En medio de la tormenta … llegó el tornado

Mien­tras, Cris­tina desde su lugar en el mundo trata de recom­po­ner su ima­gen. La epo­peya kir­ch­ne­rista no da tre­gua. La deses­pe­ra­ción del equipo fun­cio­nal, por estos días, en vez de acla­rar oscu­rece.

En un abrir y cerrar de ojos, como quien no quiere la cosa empe­za­ron a des­nu­dar sus ver­da­des ante la mirada de una socie­dad que ha comen­zado a reac­cio­nar en algu­nos aspec­tos. La irra­cio­na­li­dad madre de todos los vicios se vio plas­mada desde ese lugar que recibe el nom­bre de secre­ta­ría de cul­tura a cargo de Jorge Cos­cia. Días atrás este secre­ta­rio tra­tando de defen­der lo inde­fen­di­ble dis­cri­minó a los lec­to­res de Cla­rín tra­tán­do­los de idio­tas, imbé­ci­les, y de retra­sa­dos men­ta­les por expre­sar cri­ti­cas al blo­queo de la impor­ta­ción de libros, cau­sando males­tar en un amplio grupo de ávidos lec­to­res que por suerte pre­do­mina en la Argen­tina, aún cuando ese per­so­naje no parece tenerlo en cuenta.

Ante la reso­nan­cia de sus exa­brup­tos Cos­cia vol­vió sobre el tema qui­zás pen­sando apla­car sus dichos revelo el ver­da­dero alcance de la medida. El gobierno nacio­nal y popu­lar es quien deci­dirá cual será la lec­tura apro­piada para los habi­tan­tes de este suelo, y así lo des­tacó el fun­cio­na­rio “Es que así como hay una sobe­ra­nía de la eco­no­mía hay tam­bién una sobe­ra­nía cul­tu­ral, que con­siste en que ten­ga­mos cada vez una mayor capa­ci­dad de deci­sión para decir qué se debe edi­tar, qué con­viene estra­té­gi­ca­mente que edi­te­mos, y no que se decida en las gran­des capi­ta­les del mundo sobre los libros que pode­mos leer”

¿Quién será el encar­gado o la encar­gada de ele­gir los títu­los a edi­tar? Ella la sobe­rana, la que apo­yada en la sobe­ra­nía popu­lar, nos delei­tara con edi­cio­nes de engen­dros depra­va­dos de León Ferrari expo­nente dege­ne­ra­tivo del arte blas­femo y anti­cle­ri­cal, en his­to­ria, la con­tada por los folle­ti­nes de Felipe Pigna adap­ta­dos a la his­to­ria ofi­cial o las ver­sio­nes que pró­xi­ma­mente dará a cono­cer el cón­clave del revi­sio­nismo his­tó­rico coman­dado por Pacho O’Donnel y secun­dado vie­jos terro­ris­tas, en letras quié­nes serán los ele­gi­dos segu­ra­mente Juan Gel­man, Hora­cio Ver­bitsky, San­dra Russo y por supuesto Eduardo Galeano, los fal­tan­tes que­dan como ejer­ci­cio de ima­gi­na­ción para los lectores .

Sin embargo, no es sola­mente la sobe­ra­nía cul­tu­ral, la encar­gada de impo­ner la cen­sura esta es ejer­cida por todos y cada uno de los fun­cio­na­rios ele­gi­dos por la Señora que tam­bién la ejerce, ‘La expre­sión de retra­sa­dos men­ta­les es apli­cada a todos los que no sim­pa­ti­zan con el régi­men o son crí­ti­cos de sus accio­nes sin impor­tar grupo de per­te­nen­cia, no sola­mente  a los  lec­to­res de Clarin

*******

Para los idio­tas, imbé­ci­les y retra­sa­dos men­ta­les que lo miran por TV

El jue­ves pasado, en la cámara alta, el vice­pre­si­dente armo una con­fe­ren­cia de prensa por lo menos así se habían cur­sado las invi­ta­cio­nes al perio­dismo. El tema, la rela­ción de Amado Bou­dou con cal­co­grá­fica Cic­cone.
El alla­na­miento de una pro­pie­dad per­te­ne­ciente a Bou­dou y un com­pro­bante de pago de expen­sas a nom­bre de Van­den­broele encon­trado en el lugar pre­ci­pitó los acon­te­ci­mien­tos. Bou­dou había dicho una y mil veces no cono­cer a Ale­jan­dro Van­den­broele, lo lógico para el momento era una expli­ca­ción de su parte, pero no fue así, solo se remi­tió a emi­tir acu­sa­cio­nes con­tra Cla­rín, La Nación y Edi­to­rial Per­fil invo­lu­crando a perio­dis­tas de estos medios algu­nos pre­sen­tes en la convocatoria.

No sola­mente cargo con­tra Mag­netto adju­di­cán­dole ser el redac­tor de la novela que pro­vocó el alla­na­miento sino con­tra el juez Rafe­cas por ser par­ti­cipe de ella. Las mafias, según iden­ti­fico Bou­dou a los medios que dan infor­ma­ción sobre el caso Cic­cone pare­cen ser la pie­dra en el zapato del vice­pre­si­dente. Aún cuando lo que ha salido a la luz parece ser a penas una ínfima parte del la explo­sión en puer­tas, el mano­tón del aho­gado tea­tra­li­zado y aumen­tado forma parte de la sobe­ra­nía del escape, que por medio del monó­logo, ahogo en las gar­gan­tas las pre­gun­tas de los pre­sen­tes con­vo­ca­dos a una con­fe­ren­cia de prensa que nunca fue.

Mien­tras todo se va ten­sando en el circulo del poder, el des­con­tento social crece a pasos agi­gan­ta­dos, los días de furia no augu­ran bue­nos pre­sa­gios, el régi­men a comen­zado a apli­car mas cen­sura y cas­tigo para todos.

El vamos por todo recién comienza… y junto el la impla­ca­ble revan­cha mar­xista no dis­puesta a mover su osa­menta del podio del poder– incen­ti­vara su lucha con la excusa de pro­te­ger las ins­ti­tu­cio­nes, esas que según Bou­dou están siendo ata­ca­das por la hege­mo­nía mediá­tica de los medios. Ins­ti­tu­cio­nes que lamen­ta­ble­mente fue­ron des­mem­bra­das con la lle­gada de los Kir­ch­ner al poder, y hoy son levan­ta­das vir­tual­mente para cul­par al enemigo del desastre.

******
En medio de la tor­menta … llegó el tornado

 

Durante los días que pre­ce­die­ron al tor­nado que azoto barrios de Capi­tal y de la pro­vin­cia de Bue­nos Aires, que dejara 17 muer­tos y un número no espe­ci­fi­cado de heri­dos el gobierno nacio­nal con tanta ener­gía des­apro­ve­chada para la mal­dad, recién el vier­nes por la tarde des­pués que los veci­nos cor­ta­ran varias rutas de la pro­vin­cia de Bs. As. recla­mando por los esen­cia­les ser­vi­cios de luz y agua toda­vía no res­ta­ble­ci­dos, como tam­bién denun­ciando saqueos en la zonas afec­ta­das, la pre­si­dente ins­truyó al Minis­tro de Defensa Puric­ce­lli, para que las FF. AA pres­ten cola­bo­ra­ción a los veci­nos. La tar­día deci­sión de Cris­tina con­fir­mada por su Minis­tro ocu­rrió ante la ola de saqueos que ate­mo­ri­zaba a los habi­tan­tes de las zonas afec­ta­das, pero mas a la Señora pre­si­dente siem­pre afecta a las som­bras cons­pi­ra­ti­vas con que las evade sus cul­pas y responsabilidades.

Como será el estado de ner­vio­sismo acu­ñado desde la región pata­gó­nica que ante el anun­cio de saqueos de comer­cios en la Ciu­dad Autó­noma, el reti­cente Minis­te­rio de Defensa Nacio­nal deci­dió pres­tar cola­bo­ra­ción enviando la Poli­cía Fede­ral a las zonas de mas riesgo. Es evi­dente que detrás del telón existe una mujer tem­blo­rosa capaz de esta­llar en cual­quier momento al com­pás de los acon­te­ci­mien­tos que la están sofocando.

Y… ven­drá el día que los idio­tas, imbé­ci­les y retra­sa­dos men­ta­les se reúnan para cam­biar la historia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: