Diana Conti otra vez manifestó su apoyo a “Cristina eterna ”

 

a dipu­tada ultra­kir­ch­ne­rista dijo que le “ale­gra­ría muchí­simo que la Pre­si­denta se diera la opor­tu­ni­dad de con­ti­nuar al frente del Gobierno” des­pués de 2015

Diana Conti no ocultó su deseo de que Cris­tina Kir­ch­ner con­ti­núe al frente del Eje­cu­tivo des­pués de 2015. La dipu­tada del Frente para la Vic­to­ria vol­vió a remar­car su apoyo a un intento de reforma cons­ti­tu­cio­nal para que la Pre­si­denta sea re reelecta.

“Me ale­gra­ría muchí­simo si Cris­tina deci­diera en algún momento darse la opor­tu­ni­dad de con­ti­nuar al frente de la Argen­tina. Para eso haría falta refor­mar la cons­ti­tu­ción, haría falta tener dos ter­cios de los votos (en el Con­greso) y sobre todo haría falta que ella quiera y por ahora esto no se da”, explicó la legis­la­dora ultra­kir­ch­ne­rista en diá­logo con radio Mitre.

“Habría que cam­biar el sen­tido de la Cons­ti­tu­ción actual. Nues­tra Cons­ti­tu­ción es de una base libe­ral con­ser­va­dora y la reforma del 94 fue sobre esa matriz. Debe­ría darse una reforma que de vuelta el sis­tema de poder”, explicó Conti, pre­si­denta de la comi­sión de Asun­tos Cons­ti­tu­cio­na­les de la cámara Baja.

Sin embargo, la dipu­tada no coin­ci­dió con algu­nos inte­lec­tua­les kir­ch­ne­ris­tas, que pre­ten­den refor­mar la Cons­ti­tu­ción para ins­tau­rar un sis­tema polí­tica par­la­men­ta­rista. “No me parece apro­piado para la tra­di­ción argen­tina. Somos de rai­gam­bre pre­si­den­cia­lista, aun­que los par­ti­dos polí­ti­cos están más pau­pe­ri­za­dos, somos de seguir a un líder. Ese cam­bio, en una país fede­ral y tan amplio como el nues­tro no garan­ti­za­ría mayor par­ti­ci­pa­ción popu­lar, sino todo lo con­tra­rio: gene­ra­ría un gobierno buro­crá­tico que fun­ciona en torno a alianza cupu­la­res”, dijo. Y sen­ten­ció: “No estoy de acuerdo con el parlamentarismo”.

Al tanto de los repu­dios que genera la inten­ción ofi­cia­lista de con­ti­nuar en el poder des­pués de 2015, Conti ase­guró que por más que la reforma cons­ti­tu­cio­nal “sea mala pala­bra” en la Argen­tina, seguirá apo­yando el pro­yecto. “Cris­tina emer­gió como líder de con­duc­ción del país muy por encima de cual­quier otra diri­gen­cia polí­tica. A mí me gus­ta­ría que tomara esa deci­sión”, agregó.

Máximo can­di­dato

Cuando con­sul­tada por la posi­bi­li­dad de que Máximo Kir­ch­ner, el hijo de la Pre­si­denta, fuera can­di­dato, Conti no dudó: “Máximo es una per­sona muy infor­mada por cómo fue criado. Muy pen­sante y tiene toda la capa­ci­dad y madu­rez para ser legis­la­dor. Hay que ver si él quiere. Hasta ahora no ha que­rido”. Y agregó: “Para repre­sen­tar a Santa Cruz como dipu­tado per­fec­ta­mente pre­pa­rado está”.

Luego del mul­ti­tu­di­na­rio acto orga­ni­zado por La Cám­pora en Vélez, la figura de Máximo vol­vió a tomar impulso den­tro del kirchnerismo.

En el esta­dio, el hijo de la Pre­si­denta siguió el dis­curso con los bra­zos cru­za­dos, como solía hacer su padre. Así se lo vio char­lar con el dipu­tado y secre­ta­rio gene­ral de La Cám­pora, Andrés “Cuervo” Larro­que, y con el secre­ta­rio de Legal y Téc­nica de la Nación, Car­los Zan­nini. Mien­tras, desde el atril, la Pre­si­denta les encar­gaba a los jóve­nes de su agru­pa­ción que cus­to­dia­ran “el legado”.

La posi­bi­li­dad de que se con­vierta en can­di­dato vol­vió a tomar estado público ayer. “Uno pone la mira en él por­que, bueno, no recuerdo en las últi­mas déca­das el hijo de un pre­si­dente que se haya com­pro­me­tido en con­for­mar una orga­ni­za­ción juve­nil como La Cám­pora”, sos­tuvo ayer el dipu­tado bonae­rense Fer­nando “Chino” Navarro.

Nava­rro no des­cartó a Máximo como can­di­dato a dipu­tado nacio­nal por Santa Cruz: “Por supuesto que puede ocu­rrir, como puede no ocu­rrir, está en las posibilidades”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: