La corrupción cada vez le sienta mejor

Cris­tina al desnudo

La comi­tiva de la ver­güenza debutó en Angola diri­gida por su Lide­resa For Export. Arras­trando las mise­rias pro­pias de un modelo en extin­ción, que com­pite con la corrup­ción del país anfi­trión, ella, des­bor­dante de feli­ci­dad y con su ego­cen­trismo a pleno se mos­tró tal como es, des­per­jui­ciada y obse­cuente con los regí­me­nes per­ver­sos que some­ten a sus pue­blos a la escla­vi­tud. Paí­ses liga­dos ideo­ló­gi­ca­mente entre si como lo son Cuba, Vene­zuela y Angola son los ele­gi­dos por Cris­tina Kir­ch­ner Pre­cí­sa­mente para ejem­pli­fi­car la demo­cra­cia, como lo hizo en Luanda “A los gol­pes de Estado debe­mos con­de­nar­los enfá­ti­ca­mente… No hay posi­bi­li­dad de desa­rro­llo, de cre­ci­miento de inclu­sión y de res­peto del resto de los paí­ses del mundo si no hay democracia”-‘aseveró — enér­gi­ca­mente la Señora justo en un país que es gober­nado por José Eduardo dos San­tos hace 33 años.

Ante la Asam­blea Nacio­nal, del par­la­mento ango­leño la señora Kir­ch­ner remarcó el peli­gro que ejer­cen las mino­rías en vida ins­ti­tu­cio­nal “Cuando algu­nos diri­gen­tes de algu­nas mino­rías logran enfren­tar a un país entre her­ma­nos, es el punto de par­tida para el desas­tre total, se bene­fi­cian unos muy poqui­tos y se per­ju­dica la inmensa mayo­ría”, afirmó. Ade­más, de seña­lar que estas “sólo sir­ven a intere­ses aje­nos a su país” los que pro­mo­ve­rían esas accio­nes. Para aque­llos que toda­vía no esta­ban muy con­ven­ci­dos de la patria mar­xista era el camino ele­gido por la única viuda, ella misma lo ha con­fir­mado, par­tido único y pen­sa­miento único para todos.

Cabe des­ta­car que el par­la­mento de Angola cuenta con 220 legis­la­do­res, 191 per­te­ne­cen al par­tido ofi­cia­lista y el resto a la opo­si­ción. Una opo­si­ción que deci­dió no estar pre­sente durante la expo­si­ción de la señora Kir­ch­ner, en acto de repu­dio a la falta de res­puesta al pedido de audien­cia por ellos demandado.

En el mismo dis­curso Cris­tina com­paró lo ocu­rrido en la Argen­tina durante los años 70 con Angola –ase­ve­rando.- “cuando final­mente en el año 2002 cesó la gue­rra civil que enfren­tara al país por casi 22 años. Quie­nes han pasado por una gue­rra o quie­nes hemos pasado tam­bién por lar­gos perío­dos sin demo­cra­cia en nues­tro país, por­que se desa­rro­lla­ban en él esce­na­rios de la gue­rra fría, como tam­bién suce­dió aquí en Angola, sabe­mos de los valo­res insus­ti­tui­bles e irreem­pla­za­bles que tiene la demo­cra­cia, la par­ti­ci­pa­ción popu­lar, la volun­tad libre­mente expre­sada para ele­gir pre­si­dente, dipu­tados, para poder como ins­tru­mento, como ese gran ins­tru­mento que es la demo­cra­cia, lograr el obje­tivo final que es pre­ci­sa­mente el de cons­truir una socie­dad más justa, más equi­ta­tiva, más inclusiva.”-afirmó– nue­va­mente legi­ti­mando al dic­ta­dor José Eduardo dos Santos.

Yo

… en los años ´70 era una joven estu­diante uni­ver­si­ta­ria cuando uste­des esta­ban desa­rro­llando la lucha por la Inde­pen­den­cia y la figura de Agos­tinho Neto era, entre otros líde­res, un sím­bolo de las luchas por la libe­ra­ción nacio­nal y por la independencia.

La pre­sen­cia de más de un argen­tino tam­bién como el Che Gue­vara, durante una etapa de esa lucha y las fuer­zas cuba­nas ayu­dando a los patrio­tas ango­le­ños a libe­rarse del yugo colo­nial, a noso­tros que tam­bién fui­mos ori­gi­nal­mente colo­nia, que pudi­mos libe­rar­nos y digo libe­rar­nos entre comi­llas durante el siglo XIX, por­que el siglo XX tam­bién encu­brió gue­rras civi­les a tra­vés de dic­ta­du­ras mili­ta­res con pros­crip­cio­nes al movi­miento polí­tico al que yo per­te­nezco, con lo cual me siento abso­lu­ta­mente iden­ti­fi­cada con la his­to­ria de este país, con sus luchas y con el valor de sus mujeres.(sic)

Yo decía ayer que era impen­sa­ble para mí en los años ´70, ´74 ó ´75, el 11 de noviem­bre cuando final­mente se con­si­gue la inde­pen­den­cia, que algún día visi­tara como Pre­si­denta a la Repú­blica de Angola y aquí esta­mos, la his­to­ria nos da esas opor­tu­ni­da­des y la his­to­ria suele ser gene­rosa con aque­llos que creen en sus pue­blos en la lucha por la liberación.(sic)

Petro­leo, dia­man­tes, corrup­ción y miseria

Cris­tina lució, esa corrup­ción cada vez le sienta mejor, embe­le­sada por los bri­llos de los dia­man­tes y el oro negro, cerca de la mino­ría pri­vi­le­giada que se enri­quece detrás del dis­curso pro­gre­sista y la his­to­ria revo­lu­cio­na­ria, algo pro­fun­da­mente fami­liar para esa Señora que la hizo sen­tir como en casa. La corrup­ción, el enri­que­ci­miento ilí­cito y la his­to­ria revo­lu­cio­na­ria adap­tada suena como musica celes­tial para los oídos del staff ofi­cial y la lide­resa for expot. Segu­ra­mente nadie de la comi­tiva se rasgo las ves­ti­du­ras, por que la expec­ta­tiva de vida en ese país pro­me­dia los 38 años o por que el sala­rio mínimo es de 50 dóla­res por mes o que el 70% de los 18 millo­nes de ango­le­ños vive por debajo de la línea de pobreza. Tam­poco que el nivel de anal­fa­be­tismo es del 72%, ni por que el 20% de los niños muere antes de cum­plir los 5 años.

La aban­de­rada de los DD. HH

Esta vez la señora Kich­ner no abrió su boca siem­pre dis­puesta ha tocar el tema de los DD. HH, jus­ta­mente en ese país que las fuer­zas de segu­ri­dad son acu­sa­das de come­ter abu­sos con­tra los dere­chos huma­nos con total impu­ni­dad. Se viola el dere­cho a la inti­mi­dad. La liber­tad de expre­sión y de prensa está res­trin­gida, y hay infor­mes sobre el acoso y la inti­mi­da­ción que sufren los perio­dis­tas. La mayo­ría de los medios de comu­ni­ca­ción son del estado y cri­ti­can muy poco al gobierno”, ade­más de la vio­len­cia y la dis­cri­mi­na­ción con­tra las muje­res y los niños es común y el trá­fico de per­so­nas, niños inclui­dos, es un pro­blema muy grave.

Los infor­mes men­cio­nan casos de muje­res y niños que son lle­va­dos a Europa y Sudá­frica con fines de explo­ta­ción labo­ral o sexual, más otras tan­tas abe­rra­cio­nes que hace años se vie­nen denun­ciando orga­nis­mos inter­na­cio­na­les, cuando esta mujer junto con Hebe de Bona­fini y Estela Car­lotto, des­ti­lan sus odios y ven­gan­zas, gene­rando cace­rías de bru­jas, junto con un parte de la jus­ti­cia cóm­plice para encar­ce­lar mili­ta­res ancia­nos y enfer­mos en maz­mo­rras malo­lien­tes por hecho de haber luchado con­tra los terro­ris­tas que pre­ten­dían tomar el poder durante gobier­nos demo­crá­ti­cos, enton­ces si pre­go­nan defen­der, los DD. HH, sin embargo las vic­ti­mas masa­cra­dos por ese terro­rismo tute­lado por esas muje­res, tam­poco son des­ti­na­ta­rias de esos dere­chos. Como tam­poco pare­cen mere­cer­los las vic­ti­mas del dic­ta­dor ango­leño, las de los dic­ta­do­res Cas­tro o las de Hugo Chá­vez. Eso si, el nego­cio mon­tado por las seño­ras sigue viento en popa, ali­men­tado por los ciu­da­da­nos discriminados.

Fur­cio pro­pi­ciado por el ego­cen­trismo, la sober­bia y la demagogia

En su afán de apa­ren­tar, Cris­tina, apelo a la mez­cla des­bor­dante de ego­cen­trismo, sober­bia y dema­go­gia, dando comienzo al relato, ante las prin­ci­pa­les auto­ri­da­des de Angola y el elenco ofi­cial … si, bien en algu­nos pun­tos del dis­curso com­pa­ra­ti­vos, como lo refe­rido a que ambos paí­ses poseen eco­no­mías com­ple­men­ta­rias, es impo­si­ble no estar de acuerdo, ya que com­par­ten un modelo a fin de corrup­ción, afian­zado en sus paí­ses como poli­tica de estado. Si embargo, en lo que hace a la his­to­ria, los fur­cios fue­ron des­con­cer­tan­tes, sobre todo el refe­rido a la abo­li­ción de la escla­vi­tud en la Argen­tina, fui­mos el pri­mer país en abo­lir la escla­vi­tud en 1813, declamó ufana la señora Jac­tan­dosé de sus cono­ci­mien­tos his­tó­ri­cos, pero otra vez el infor­tu­nio pegó fuerte, en la Asam­blea del año 1813, lo que se pro­mulgó fue la “liber­tad de vien­tre”, mien­tras, la abo­li­ción defi­ni­tiva de la escla­vi­tud se esta­ble­ció en la Cons­ti­tu­ción Nacio­nal de 1853 (art 15). Nue­va­mente el tes­ti­mo­nio de la Señora quedo des­co­lo­cado, dado que fue Haiti en 1803 el pri­mer país en el que se abo­lió la escla­vi­tud en el continente..El segundo país sud­ame­ri­cano en abo­lir defi­ni­ti­va­mente la escla­vi­tud fue Chile en 1823, mien­tras Bra­sil abo­lió la escla­vi­tud en 1888.

Artículo 15: En la Con­fe­de­ra­ción Argen­tina no hay escla­vos; los pocos que hoy exis­ten que­dan libres desde la jura de esta Cons­ti­tu­ción, y una ley espe­cial reglará las indem­ni­za­cio­nes a que de lugar esta decla­ra­ción. Todo con­trato de com­pra y venta de per­so­nas es un cri­men de que serán res­pon­sa­bles los que lo cele­bra­sen, y el escri­bano o fun­cio­na­rio que lo autorice.

Al incor­po­rarse el Estado de Bue­nos Aires en 1860, se agregó este párrafo final
Y los escla­vos que de cual­quier modo se intro­duz­can que­dan libres por el solo hecho de pisar el terri­to­rio de la República.

Ade­más, de otros incier­tos y lamen­ta­bles comen­ta­rios ver­ti­dos por la Señora, que sería muy nocivo para la salud incor­po­rar en una sola nota, por su alto con­te­nido de ignorancia.

Cris­tina se reunió con la OMA Orga­ni­za­ción de Muje­res de Angola.

de orga­ni­za­ción es OMA El encuen­tro de Cris­tina con las muje­res ango­le­ñas pare­cía todo un éxito. La Señora de luto se veía muy ani­mada, par­lo­teando dicha­ra­chera con las muje­res. Nada pare­cía alte­rar la nor­ma­li­dad. Sin embargo sobre­vino la duda, .Siem­pre acos­tum­bra­dos a las sor­pre­sas que nos depara la pre­si­dente, cabía pre­gun­tarse que tipo de orga­ni­za­ción es OMA y cual es su razón social. La infor­ma­ción encon­trada indica que OMA es con­du­cida por muje­res per­te­ne­cien­tes al régi­men de Eduardo dos San­tos, inte­gran­tes del grupo gue­rri­llero que libro una de las gue­rras más san­gui­na­rias de la huma­ni­dad y ayudó a lle­gar al poder al actual pre­si­dente de Angola

Ver: Movi­miento Popu­lar de Libe­ra­ción de Angola

Show, baile y venta de baratijas

Ocu­pando el espa­cio del tirano cari­beño con licen­cia por enfer­me­dad, la viuda ale­gre, como en mejor de los mun­dos, olvido por com­pleto las cri­sis de his­te­ria, las rabie­tas coti­dia­nas, los men­sa­jes ame­na­zan­tes y hasta los llo­ri­queos trá­gi­cos que siem­pre sobre­vie­nen al recuerdo de él. Total­mente dis­ten­dida desde el momento de su arribo a tie­rras ango­le­ñas, la señora Kir­ch­ner, cam­bió las lágri­mas por la car­ca­jada estri­dente, en tanto, sol­taba a pleno la gua­ran­gue­ría y la vul­ga­ri­dad de entre casa a los cua­tro vientos,

Desen­fre­nada bailó al com­pás del tam­bo­ril, junto muje­res ango­le­ñas que le can­ta­ban un can­dombe de reci­bi­miento, mien­tras la viuda con su lujoso luto movía sin parar sus pro­mi­nen­tes cade­ras entu­sias­mada por el generó musi­cal que con­fesó ser su preferido.

Radiante como nunca la ven­de­dora de ilu­sio­nes voci­feró sus mer­can­cías como un ven­de­dor ambu­lante en un desierto, con gri­tos des­afo­ra­dos anun­cio las mar­cas pro­mo­cio­na­das en ese país donde la mayo­ría de sus habi­tan­tes son pobres y sólo existe una elite pri­vi­le­giada que agrupa apro­xi­ma­da­mente a un millón de per­so­nas liga­das a el corrupto poder reinante que tanta admi­ra­ción pro­dujo a la Señora.

La inde­cente pro­mo­ción la Empe­ra­triz de la locura contó con la cola­bo­ra­ción del impre­sen­ta­ble Gui­llermo Moreno. El dúo gene­rado entre la fru­ti­llita del pos­tre y la viuda ale­gre fue el número prin­ci­pal del paya­sesco show, acom­pa­ñado por los gri­tos de los pro­vee­do­res de bara­ti­jas par­ti­ci­pan­tes, que no que­rían que­dar fuera de la nomina de pro­duc­tos expues­tos en la feria, pro­mo­cio­na­dos por los ala­ri­dos impro­pios de la mujer que se dice pre­si­dente de todos los argen­ti­nos, mien­tras los aver­güenza públicamente.

Des­pués de la pre­sen­ta­ción inter­pre­tada por Gui­llermo y Cris­tina, con cierta remi­nis­cen­cias del dúo Pim­pi­ne­lla, secun­da­dos por el coro de ven­de­do­res de bara­ti­jas, los pro­ta­go­nis­tas al al grito de “Carne y leche para todos” se per­die­ron entre los pues­tos de cho­ri­pan, con bol­sas car­ga­das de pro­me­sas, pero sin nin­gún acuerdo fir­mado por dos Santos.

Mien­tras un joven mili­tante, repar­tía medias con ins­crip­cio­nes de “Cla­rín Miente” a niños des­cal­zos, foto­gra­fián­do­los como recuerdo de ese momento inol­vi­da­ble para ese kir­ch­ne­rismo ruin, acos­tum­brado a uti­li­zar como objeto de pro­pa­ganda a pobres niños inde­fen­sos, la opi­nión publica reac­cionó indig­nada ante esta vio­la­ción a los dere­chos del niño.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: