Son muchos los conflictos que enfrenta el Gobierno esta vez, y pareciera que pierde el control

Si bien el esce­na­rio de peleas y de con­fron­ta­cio­nes es el que pro­mueve siem­pre el mismo kir­ch­ne­rismo, se advier­ten en estos momen­tos sig­nos de desbordes

Un momento de la pre­sen­ta­ción de la Pre­si­dente en Angola, asis­tida his­trió­ni­ca­mente por Gui­llermo Moreno …

Ver a la Pre­si­dente en el ya famoso video que cir­cula por Inter­net, actuando en un modes­tí­simo esce­na­rio –en Angola-, impro­pio para lo que ella misma exige en sus pre­sen­ta­cio­nes, asis­tida por GUI­LLERMO MORENO apun­tán­dole todo lo que tenía que decir, fue la situa­ción más grá­fica y paté­tica de la deca­den­cia de su Gobierno, el que desde inclu­sive antes de la reelec­ción, mos­tró sig­nos de gran dete­rioro, situa­ción que CRIS­TINA KIR­CH­NER supo rever­tir para poder repe­tir su ges­tión en Octu­bre último, pero a tra­vés de un desan­gre de dine­ros del Estado mane­ja­dos dis­cre­cio­nal­mente con esa fina­li­dad polí­tica, de lo que hoy el país todo está pagando las consecuencias.

La super­vi­ven­cia del kir­ch­ne­rismo en el poder, se mani­fiesta a tra­vés de ese tipo de acti­tu­des, vio­la­to­rias de cual­quier norma seria y legal de per­ma­nen­cia en el poder. No hay razo­nes genui­nas en el sen­tido de una ges­tión, com­puesta de medi­das eco­nó­mi­cas y socia­les ade­cua­das, y de sen­sa­tas reso­lu­cio­nes que tien­dan al mejo­ra­miento del país en todo sen­tido, y en espe­cial a la pro­tec­ción actual y a futuro de sus ciudadanos.

Y ese com­por­ta­miento ofi­cial inade­cuado, enfren­tado a la moral y a las leyes, a la larga mues­tra sus con­se­cuen­cias, pese al estu­diado y acei­tado con­trol de, pre­ci­sa­mente, los medios esta­ta­les de con­trol del fun­cio­na­miento de la demo­cra­cia que hábil­mente ha orga­ni­zado el kir­ch­ne­rismo desde su arribo al poder cen­tral. Los ciu­da­da­nos han de estar har­tos de escu­char que su Gobierno tiene en un puño a los Legis­la­do­res en el Con­greso, a buena parte de los Medios de Comu­ni­ca­ción –a tra­vés de medi­das direc­tas o indi­rec­tas– y, como ha que­dado en claro muchí­si­mas veces, tam­bién a los Jue­ces que entre sus facul­ta­des tie­nen las de actuar en cau­sas de corrup­ción en las que apa­re­cen impu­tadas figu­ras del Gobierno.

En este último caso, durante los nueve años que se man­tu­vie­ron en la Casa Rosada, tanto NÉS­TOR como CRIS­TINA KIR­CH­NER, los escán­da­los han sobre­pa­sado cual­quier apti­tud para el asom­bro que pudiera que­darle a los argentinos.

Por men­cio­nar sólo lo actual, lo de los últi­mos meses, van que­dando al des­nudo hechos que, por más que vinie­ron denun­cián­dose repe­ti­da­mente en los últi­mos años, siguie­ron mani­fes­tán­dose al amparo de la impu­ni­dad ofi­cial. Lo de hoy es lo del Vice­pre­si­dente BOU­DOU, un escán­dalo tan grande y tan burdo, como pocos; pero con él tran­si­tan de la mano la tra­ge­dia ferro­via­ria de Once –otro pro­ducto de la corrupción-, y los cien­tos de casos más que siguen con­fir­mando que al Gobierno lo único que le interesa es acre­cen­tar su poder, y a sus inte­gran­tes sus fortunas …

Y, a pesar de que hasta ahora los kir­ch­ne­ris­tas han sabido salir ade­lante pese a denun­cias, prue­bas, enjui­cia­mien­tos y demás, todo tiene un final en la vida, y gra­cias a Dios, ni los malos momen­tos esca­pan a esta predicción …

En las últi­mas sema­nas, los escán­da­los nom­bra­dos, más los que se arras­tran de sema­nas ante­rio­res –por­que esa pare­ciera ser la fre­cuen­cia de la apa­ri­ción de los mismos-, comien­zan a pegar algo más fuerte que de cos­tum­bre. El Vice­pre­si­dente AMADO BOU­DOU dice tener un as en la manga, cuando, entre sus rela­cio­nes, habría men­cio­nado que guarda celo­sa­mente toda la infor­ma­ción con­cer­niente a los dine­ros del Estado que tuvo que librar –se supone que ile­gal­mente– para cubrir nece­si­da­des fami­lia­res de los KIR­CH­NER, en ante­rio­res fun­cio­nes oficiales.

Otro que ten­dría simi­la­res ele­men­tos en ese mismo sen­tido, sería HUGO MOYANO, quien asi­mismo habría dejado entre­ver el lan­za­miento a la publi­ci­dad, de otros docu­men­tos com­pro­me­te­do­res de nego­cios inde­bi­dos con el Gobierno. Está claro que en ambos casos se tra­ta­ría, ade­más, de auto-imputaciones sobre hechos ile­ga­les, pero hay que acep­tar que son defen­sas extre­mas que usa­rían dos de los ex socios del Gobierno, entre otros muchos heri­dos que han venido que­dando por el camino …

Y, los nom­bra­dos, son sólo dos hechos de los muchos que están pen­dien­tes de reso­lu­ción. No habrá que olvi­dar uno de los más pesa­dos como lo es el de las esta­fas pro­du­ci­das por la Fun­da­ción Madres de Plaza de Mayo, desde donde dine­ros tam­bién esta­ta­les habrían ido a parar a bol­si­llos par­ti­cu­la­res. O los casos de RICARDO JAIME o de los her­ma­nos CIRI­GLIANO, a quie­nes se les atri­buye la con­di­ción de efi­cien­tes por­ta­do­res de vali­jas car­ga­das de “retor­nos”. En fin, son ver­sio­nes, pero tam­bién denun­cias ya en trá­mite en la Jus­ti­cia, y no todos los Jue­ces podrán o que­rrán pro­ce­der como acos­tum­bra a hacerlo NOR­BERTO OYAR­BIDE, el Juez que acaba de que­jarse por­que le habrían puesto un “gato ence­rrado”, según sus pro­pias pala­bras, en el caso del explo­sivo hallado en el Tea­tro “Gran Rex”, en oca­sión de la con­fe­ren­cia pre­sen­tada por el ex Pre­si­dente de Colom­bia, ÁLVARO URIBE. Otra situa­ción que mueve a risa en el exte­rior del país.

Y de esa misma pro­ce­den­cia, la externa, lle­ga­ron las recien­tes que­jas ante la Orga­ni­za­ción Mun­dial del Comer­cio, por las tra­bas a las impor­ta­cio­nes, que se suman a las de los pro­pios paí­ses limí­tro­fes, los más per­ju­di­ca­dos por las medi­das argen­ti­nas; y ade­más el con­sa­bido informe del Depar­ta­mento de Estado de los Esta­dos Uni­dos, remar­cando con­duc­tas no ami­ga­bles y extra­li­mi­ta­das de la Argen­tina, en dis­tin­tas mate­rias. ¡¡¡ Cuándo no … !!!

La enu­me­ra­ción de tan­tos hechos que está reco­giendo de su mala siem­bra el Gobierno, puede lle­gar a tur­bar al lec­tor más equi­li­brado emo­cio­nal­mente, de modo que debe limi­tarse la men­ción de su listado.

El Gobierno irre­me­dia­ble­mente ten­drá que tomar nota de lo que está suce­diendo, pese al nega­cio­nismo que lo caracteriza.

Ya se ha lle­gado al punto en el que no se pue­den seguir haciendo tan­tas estu­pi­de­ces y mucho menos todas jun­tas, por­que si hasta ahora demos­trar for­ta­leza impo­niendo medi­das auda­ces y anti­pá­ti­cas, le ha resul­tado bien al Gobierno, al menos ante algu­nos timo­ra­tos, u otros con ante­ce­den­tes no dema­siado lim­pios, aún ante esos mis­mos, y mucho más ante ciu­da­da­nos decen­tes y valien­tes, cuando mucho se aprieta y se pasa de la raya, alguna reac­ción en con­tra­rio, es esperable …

Si hasta alguien del pro­pio riñón kir­ch­ne­rista ya advierte la debi­li­dad del Gobierno, por­que si así no fuera, ALBERTO FER­NÁN­DEZ no se juga­ría como lo está haciendo en estos momen­tos, de lo cual se trata en otra nota de esta misma Edi­ción. O la acti­tud cada vez más abier­ta­mente crí­tica de Mon­se­ñor JORGE BER­GO­GLIO, quien siem­pre se midió dema­siado en los comen­ta­rios sobre las acti­tu­des oficiales.

Por­que lo que no puede sos­la­yarse es que la suce­sión de situa­cio­nes como las des­crip­tas en la pre­sente nota, van dejando a la vista que en el Gobierno lo que se suma, es la debi­li­dad. Cual­quier lec­tor atento podrá com­pro­bar que se mani­fiesta una degra­da­ción cons­tante, aun­que lenta, pero sin des­canso, por situa­cio­nes — pro­ba­ble­mente muchos coin­ci­dan con esta apre­cia­ción, — pro­vo­ca­das por el mismo Gobierno, que han con­sis­tido siem­pre en pre­vi­si­bles reac­cio­nes o res­pues­tas nega­ti­vas, a insen­sa­tas medi­das oficiales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: