Cacerolazo contra el Gobierno nacional

 

Habi­tan­tes de algu­nos barrios por­te­ños y de loca­li­da­des de la zona norte del con­ur­bano bonae­rense pro­ta­go­ni­za­ron esta noche un “cace­ro­lazo” en la Ciu­dad de Bue­nos Aires, pro­mo­vido a tra­vés de las redes sociales.

Los mani­fes­tan­tes, que en algu­nos casos ocu­pa­ron ave­ni­das y calles, cues­tio­na­ron la polí­tica de Gobierno nacio­nal en cuanto a los nue­vos con­tro­les en la com­pra de dóla­res, la inse­gu­ri­dad, la reforma fis­cal bonae­rense y los hechos de corrup­ción que invo­lu­cra­rían a algu­nos fun­cio­na­rios nacionales.

La pro­testa se con­cen­tró, prin­ci­pal­mente, en los barrios de Bel­grano, Núñez, Reco­leta, Palermo y la zona de las Cañi­tas, y luego se exten­dió hacia Plaza de Mayo y la Ave­nida 9 de Julio, informó la agen­cia DyN. Tam­bién se sin­tió en forma con­tun­dente en Caba­llito, cora­zón de la clase media porteña.

“Pro­tes­ta­mos por­que no pode­mos com­prar dóla­res. No pode­mos hacer lo que que­re­mos con nues­tro dinero”, expli­ca­ron veci­nos a la agen­cia Noti­cias Argentinas.

La mani­fes­ta­ción se repe­tía esta noche en las inme­dia­cio­nes de las ave­ni­das Santa Fe y Sca­la­brini Ortiz; Callao y Santa Fe; Liber­tad y Ave­nida del Liber­ta­dor y Peña y Coro­nel Díaz, y llegó incluso a loca­li­da­des bonae­ren­ses como Vicente López, Oli­vos y San Isidro.

#Cace­ro­lazo. La mani­fes­ta­ción sur­gió, pri­me­ra­mente, en las redes socia­les: en Twit­ter, el hash­tag #cace­ro­lazo se ubicó en el pri­mer lugar de los temas abor­da­dos por los usuarios.

“Por una Argen­tina como la que todos que­re­mos, diga­mos basta, basta de falta de medi­ca­men­tos, basta de tra­bas a las impor­ta­cio­nes y expor­ta­cio­nes”, resu­mió en su por­tal de inter­net El País, que se hizo eco de las pro­tes­tas. “Basta de cepo al dólar. Basta de Cic­co­nes. Basta de vio­len­cia ver­bal. Basta de expro­pia­cio­nes. Basta de pato­te­ris­mos [mato­nis­mos]. Basta de impu­ni­dad. Basta de auto­ri­ta­rismo. Basta de no diá­logo. Basta de inse­gu­ri­dad. Basta de corrup­ción”, agregó.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: