La orgía verborrágica y las cacerolas

 

Atraí­das por el ruido de las cace­ro­las, las mas­ca­ri­tas suel­tas pri­vi­le­gia­das por el kir­ch­ne­rismo se des­bo­ca­ron. Ofre­ciendo a su mece­nas de luto una orgía ver­bo­rrá­gica, se dedi­ca­ron ha ata­car a esa socie­dad que harta de aguan­tar el con­ti­nuo saqueo a sus dere­chos cons­ti­tu­cio­na­les comenzó a exi­gir que estos le sean devueltos .

Los lamen­ta­bles epi­so­dios pro­ta­go­ni­za­dos por la tira­nía, pre­ci­pi­ta­ron la indig­na­ción de una parte de la socie­dad cas­ti­gada por no doble­garse ante el furi­bundo relato de la viuda, ni dejarse lle­var por las men­ti­ras sucias impar­ti­das, que envuel­ven la podre­dum­bre de ese modelo creado para favo­re­cer a unos pocos, ideo­ló­gi­ca­mente correc­tos y huma­na­mente mise­ra­bles, que han hecho un bri­llante nego­cio a par­tir del sacri­fi­cio de los que decen­te­mente tra­ba­jan, estu­dian, pagan sus ser­vi­cios, impues­tos y todo lo que con­su­men, esos mis­mos que no enca­jar en “la revo­lu­ción cul­tu­ral” que pro­paga la Señora desde los atri­les, esa basada, en la falta de res­peto, el menos­pre­cio y el odio, diri­gida a todos los aque­llos que no puede dominar.

En sus últi­mas apa­ri­cio­nes, la señora Kir­ch­ner ha demos­trado, tras la más­cara iró­nica, el chiste cha­ba­cano y la marca de arra­bal en el ori­llo, un ner­vio­sismo pro­pio de quien se encuen­tra en un momento difí­cil de superar. El argu­mento cada vez más Increí­ble deter­mina con livian­dad, una deses­pe­rada cri­sis de sus­tento de ese modelo nacio­nal y popu­lar que hace agua por los cua­tro cos­ta­dos. Los índi­ces eco­nó­mi­cos dibu­ja­dos, ni siquiera con maes­tría, son una mues­tra fiel del caos en que ha deri­vado el rumbo de la eco­no­mía y la falta de con­duc­ción estra­té­gica. La infla­ción galo­pante que arras­tra a la pobreza a millo­nes de habi­tan­tes del país inclui­dos los jubi­la­dos cuyos ingre­sos pre­vi­sio­na­les estan debajo de esa línea, el aumento de la indi­gen­cia que se oculta tras cifras mani­pu­la­das, no augura un buen pro­nos­tico. Si a esto se suma la des­ace­le­ra­ción de la eco­no­mía, la falta de inver­sión, la merma de las expor­ta­cio­nes auto­mo­tri­ces y la escasa venta de vehícu­los en el mer­cado interno, acom­pa­ñada por la caída de la cons­truc­ción, la falta de mate­rias pri­mas para la indus­tria, los fal­tan­tes de medi­ca­men­tos esen­cia­les para la salud debido al cie­rre de las impor­ta­cio­nes, no queda mar­gen para tirar man­teca al techo.

La nueva hazaña de YPF/ Rep­sol, como una man­cha mas de la corrup­ción, es algo Sal­drá muy caro a los Argen­ti­nos que aparte de man­te­ner la com­pa­ñía debe­rán sos­te­ner una estruc­tura faraó­nica con suel­dos de lujo, en su mayo­ría dedi­ca­dos a los chi­cos de La Cám­pora, mien­tras la impor­ta­ción de hidro­car­bu­ros podría ascen­der a 14 mil millo­nes de dóla­res, el cuento avanza, junto con la vic­ti­mi­za­ción de los cul­pa­bles, esos que durante nueve años juga­ron a las escon­di­das con Rep­sol, son esos mis­mos los que per­mi­tie­ron des­abas­te­ci­miento, la falta de explo­ra­ción y la salida de divi­den­dos en dóla­res al exte­rior, los que junto con el falle­cido Kir­ch­ner hicie­ron el nego­cio mas redondo, incor­po­rando a Eske­nazy como accio­nis­tas de la com­pa­ñía con el 25% de las accio­nes a pagar con los divi­den­dos, es decir, sin poner un peso para la ope­ra­ción. Un nego­cio pro­gra­mado por un usu­rero, con todo el poder en sus manos, hoy here­dado por ella que reúne las con­di­cio­nes del ante­rior pero sin nin­gún tipo de códigos.

Es más que evi­dente, que la des­truc­ción del país no tiene lími­tes, y se han puesto en mar­cha todos los meca­nis­mos para la gran estafa, mien­tras se lle­van todo lo que queda con palas, a la vista de todos, la Argen­tina ter­mi­nará con­ver­tida en tie­rra arra­sada. A penas a un paso del cadalso y con todos los daños a cues­tas la socie­dad que pare­cía anes­te­siada, se ha vol­cado a las calles, exige, reclama y pone lími­tes al grito de

NO MÁS INFLA­CIÓN, BASTA DE CORRUP­CIÓN, JUS­TI­CIA INDE­PEN­DIENTE, JUS­TI­CIA PARA LAS VIC­TI­MAS DE ONCE, LIBER­TAD INDI­VI­DUAL, BASTA DE OPRE­SIÓN, BASTA VIO­LA­CIO­NES A LOS DERE­CHOS HUMA­NOS, BASTA DE BUR­LARSE DE LA CONS­TI­TU­CIÓN ARGENTINA.

Sin embargo la socie­dad está sola, nadie se le acerca, ni esos medios que se dicen enfren­ta­dos con la tira­nía fue­ron capa­ces de refle­jar la ver­dad en vivo y en directo, para mos­trar a los tele­vi­den­tes de todo el país y del mundo lo que estaba ocu­rriendo en el país.

En tanto las mario­ne­tas pin­ta­rra­jea­das que for­man parte del equipo negro de la hués­ped tran­si­to­ria de la Casa Rosada, insul­ta­ban a gri­tos por los medios com­pra­dos, a esa ciu­da­da­nia auto­con­vo­cada, por pre­ten­der actuar en defensa de sus liber­ta­des, exi­gir jus­ti­cia inde­pen­diente, decir basta a la inse­gu­ri­dad, a la corrup­ción ins­ta­lada en el gobierno, por que los dere­chos huma­nos no sean vio­la­dos, ni repar­ti­dos a delin­cuen­tes y terro­ris­tas como pre­mio por crí­me­nes, ase­si­na­tos, aten­ta­dos, tor­tu­ras, vio­la­cio­nes o secuestros.

El des­per­tar de la ciu­da­da­nia, ali­mentó de inquie­tud de la Casa Rosada, ante la ines­pe­rada reac­ción de hom­bres y muje­res que mos­tra­ban su har­tazgo, sin ban­de­rías polí­ti­cas, sola­mente iden­ti­fi­ca­dos con los colo­res patrios y algu­nas pan­car­tas cri­ti­cas al gobierno de Cris­tina Kir­ch­ner acom­pa­ña­ban la rui­dosa mar­cha en repu­dio a las polí­ti­cas tota­li­ta­rias con­tra­rias a las liber­ta­des repu­bli­ca­nas. Durante dos días con­se­cu­ti­vos la ciu­dad autó­noma y barrios del con­ur­bano per­te­ne­cien­tes a la zona norte se movi­li­za­ron, como tam­bién lo hicie­ron dis­tin­tas pro­vin­cias del país, en mayor número la pro­vin­cia de Cór­doba, cuyos habi­tan­tes pro­ta­go­ni­za­ron una mul­ti­tu­di­na­ria pro­testa que tam­poco fue regis­trada por los medios.

Con­de­na­dos por corrup­tos fun­cio­na­rios, los ciu­da­da­nos son per­se­gui­dos y con­cul­ca­das sus liber­ta­des más bási­cas por medio de absur­das res­tric­cio­nes, son some­ti­dos por las garras del régi­men a todo tipo de con­tro­les
deni­gran­tes. El cepo cam­bia­rio afecta a nume­ro­sas per­so­nas nece­si­ta­das de moneda extran­jera, para cum­plir con com­pro­mi­sos de pago, via­jar fuera del país o rea­li­zar alguna ope­ra­ción y por que no, man­te­ner sus aho­rros en dólares

Sin embargo, en este país, los únicos due­ños de hacer lo que les plazca per­te­ne­cen a la fami­lia Kir­ch­ner, fun­cio­na­rios, ami­gos y todos los alle­ga­dos al cris­ti­nismo. Los hijos de vecino, lejos están de con­tar con pri­vi­le­gios, como en un régi­men mar­xista el pro­le­ta­riado debe aca­tar las orde­nes del amo, en este caso la ama, dueña de la vida de 40 millo­nes de argen­ti­nos, de sus pose­sio­nes y hasta de sus pen­sa­mien­tos. Por lo memos eso pensó hasta ahora.

Pero esta vez se le fue de las manos, la rebel­día de la socie­dad le arruinó la fiesta de la ola pesi­fi­ca­dora que venía pre­go­nando en sus alo­ca­dos dis­cur­sos, y que com­pul­si­va­mente repe­tían Abal Medina, Flo­ren­cio Ran­dazzo y otros posee­do­res de dóla­res, como ella misma, como ese ex minis­tro del bigote des­ali­ñado y la boca pego­teada por la sucie­dad del voca­bu­la­rio soez que desa­fiante se burló de todos de todas.

Des­pués de com­pro­bar que el anun­cio no sería bien reci­bido y que el horno no estaba para bollos, la estre­llita fugaz Axel Kici­llof, trató tras una pobre actua la rec­pe­ción de des­te­jer todo aque­llo que habían venido tejido. El resul­tado nega­tivo de la ope­ra­ción, pro­dujo más indig­na­ción de la espe­rada en esa gente que un día se cansó de todo… y pro­mete no bajar los bra­zos, , , hasta con­se­guir la re cupe­ra­ción de la Repu­blica pedida.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: