Jugando al truco

 

La situa­ción del país es insos­te­ni­ble. La rece­sión de la eco­no­mía se cierne en pos de un pano­rama cada vez más com­plejo y des­es­ta­bi­li­zante. Las medi­das adop­ta­das por el régi­men son las mis­mas que pre­va­le­cen en la Vene­zuela de Chá­vez, tanto en lo ins­ti­tu­cio­nal como en lo eco­nó­mico. La inter­ven­ción en el mer­cado cam­bia­rio y las pre­sio­nes a la banca pri­vada así lo demues­tran, estos con­tro­les afec­tan las liber­ta­des y ali­men­tan aún más la des­con­fianza pro­vo­cando un efecto negativo.

Los índi­ces de infla­ción en ambos paí­ses han des­truido la capa­ci­dad de aho­rro de los ciu­da­da­nos, impo­si­bi­li­ta­dos de pre­ser­var el valor de su dinero por medio de la negada com­pra de moneda extran­jera. En el pri­mer semes­tre del año Argen­tina superó a Vene­zuela, con­sa­grán­dose en el país con más infla­ción de sudamérica.

Ante estos ante­ce­den­tes la reac­ción del régi­men es apos­tar a la con­fron­ta­ción y negar, la situación.

Hones­ti­dad inte­lec­tual es el pedido de un a señora que no la tiene y como máxima repre­sen­tante del país ( según dice que lo es) viola públi­ca­mente los man­da­tos cons­ti­tu­cio­na­les que garan­ti­zan la inde­pen­den­cia del Poder Judi­cial, y como si esto no fuera tan grave, se le suma el res­paldo de fun­cio­na­rios y legis­la­do­res en total des­me­dro de sus representados.

Viven del pue­blo, lo insul­tan, se bur­lan, lo acu­san, vio­lan sus dere­chos, lo esta­fan, le mien­ten, per­mi­ten que se lo mate y lo demo­ni­zan. Si se lle­va­rían estos pará­me­tros a un aná­li­sis socio­ló­gico se podría inter­pre­tar que ese pue­blo está en mano de una secta satá­nica mane­jada por un Arma­ge­dón domi­nante que tuerce el brazo a todo prin­ci­pio moral y republicano.

Las con­duc­tas de quien se pre­senta como Pre­si­dente de la Nación y su con­duc­ción durante tan caó­tico período, en el que se ha desen­vuelto moviendo las pie­zas a par­tir del aper­ci­bi­miento público y uti­li­zando mario­ne­tas para mul­ti­pli­car el efecto, ha logrado que el uso de la “teo­ría del com­plot” tras­cienda los lími­tes de la Casa Rosada.

Es así que estas prác­ti­cas se reedi­tan en el terri­to­rio de la Pcia. de Bue­nos Aires, esa pro­vin­cia que se encuen­tra hipo­te­cada, des­bor­dada por la indi­gen­cia, el nar­co­trá­fico y la delin­cuen­cia que día a día cobra sus víc­ti­mas, mien­tras el gober­na­dor Scioli y la pre­si­dente jue­gan al gato y al ratón.

Estas aja­das figu­ri­tas que his­te­ri­quean detrás de un poder alqui­lado están lle­gando a un límite peli­groso, acu­sando a quie­nes les dan de comer con tal de escon­der sus cul­pas, aun­que por­ten mochi­las car­ga­das con miles de víc­ti­mas sobre sus espaldas.

Cuando la socie­dad bonae­rense es sacu­dida por un delito vio­lento que aumenta con el correr de las horas, a la vista de los fun­cio­na­rios, y aque­jada por una reali­dad donde pre­va­le­cen las ambi­cio­nes polí­ti­cas, ha comen­zado a alzar su voz ante el des­pre­cio de los prin­ci­pa­les acto­res que los están lle­vando a la cris­pa­ción, estos se encuen­tran absor­bi­dos por la lucha del poder, en tanto des­atien­den las urgen­cias de esos sen­ti­dos recla­mos de jus­ti­cia y seguridad

En medio del diluvio

… cuando el país se va ha pique arras­trando con el millo­nes de ciu­da­da­nos de a pie, el gober­na­dor y la pre­si­dente pelean por los dine­ros de esos ciu­da­da­nos con­de­na­dos, como si fue­ran de su pro­pie­dad. Se acu­san mutua­mente de sus cul­pas, sin impor­tarle en lo más mínimo el cruel des­tino de la socie­dad, ambos se jue­gan al truco una can­di­da­tura pre­si­den­cial para el 2015 de un país que se des­ploma moral y económicamente.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: