C 5,6,7,8 Noticias: Inminente desembarco cristinista en el multimedios de Cristóbal López


Profundas modificaciones se preparan para el 2013 en la programación de C5N. Para empezar, sería un hecho la salida de Marcelo Longobardi, con destino a Radio Mitre o América TV y la Red. Los cambios se precipitaron a partir del episodio protagonizado días atrás por José Luis Pagano, ex mano derecha de Daniel Hadad y director de C5N. Pagano tenía pensado continuar en el canal, pero Fabián de Sousa, el CEO de los Cristóbal boys, le ofreció compartir el manejo con Patricio Malagrino. Como éste era un subordinado suyo en tiempos de Hadad, Pagano se sintió manoseado por la nueva conducción del canal de la calle Fitz Roy y aprovechó entonces el ofrecimiento que le hizo Radio la Red, mudándose como gerente de esta emisora, que en audiencia se ubica atrás de la 10 y Mitre. Con Pagano también se irían Alejandro Fantino y el Baby Etchecopar y se abre la perspectiva de que los siga Longobardi para la primera mañana. Aunque en ese horario está Gustavo Silvestre, un muy buen profesional pero que no mide bien. El traslado de Fantino a La Red provocaría una situación incómoda para Luis Majul, que hoy está de 14 a 18 hs. con una audiencia muy baja.

Hacia el colapso

Hablando de Luis Majul, éste empezó a escribir una biografía no autorizada de Jorge Lanata, señalando sus supuestos claroscuros. El exitoso Lanata, para nada molesto, dijo: “antes que escriba sobre mí un H. de P. desconocido, espero que lo haga un conocido”. La relación entre ambos es mala desde que Luis Majul reemplazó al hoy conductor de Periodismo para Todos en América TV. Todo esto después de que Lanata fuera proscripto por Néstor Kirchner.

Volviendo a Radio 10, la emigración de Fantino, Etchecopar, Longobardi y González Oro dejará a la emisora de Uriarte como una cáscara vacía, ya que el valor de una AM o FM pasa sobre todo por las personas que le dan el contenido. Así las cosas, la expectativa es que, cuando se concrete finalmente la demorada venta de Radio 10 a los Cristóbal boys, sobre la emisora caería una avalancha de periodistas mercenarios hoy contratados por Sergio Szpolsky y Matías Garfunkel. Entre las probables nuevas figura de la nueva radio 10 se menciona a Victoria Vanucci, actual esposa de Garfunkel, que reemplazaría a Longobardi o a González Oro. Y entonces volvería como gerente de programación el “profesor” Javier Romero, promocionado por el jefe de gabinete Juan Manuel Abal Medina, hoy por hoy el verdadero programador del multimedio dirigido por De Sousa. Éste ya habría aceptado una serie de sugerencias del Jefe de Gabinete de ministros. Por ejemplo, instalar junto a Antonio Laje un columnista de Tiempo Argentino y otro de Página 12, que opinarían todo lo contrario de lo que dice aquél. Ésta será la tónica futura del canal, de ahí que ya se lo empiece a llamar C5,6,7,8 Noticias. Con la actual tendencia, sin duda éste es el peor negocio en la carrera empresaria de Cristóbal López. No se entiende que alguien pague 45 millones de dólares por un multimedio con una Radio AM líder en el rating y un canal de noticias segundo y que en poco tiempo vaya camino a una desvalorización casi totalmente.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: