¡Feliz Año Nuevo al gabinete presidencial!

 

Les desea­mos lo mejor para este año que se ini­cia a todos los fun­cio­na­rios que logran pro­po­ner obje­ti­vos al Eje­cu­tivo. Ya que como men­to­res y ase­so­res de ideas tan tras­gre­so­ras han con­tri­buido a que la Jefa de Estado lleve a los argen­ti­nos a uno de los peo­res momen­tos de la his­to­ria del país de las últi­mas décadas.

Debe­mos brin­dar con nues­tras copas con el Secre­ta­rio de Comer­cio, quien desde su humilde ori­gen se ha con­ver­tido casi el dise­ña­dor del pri­mer impulso de la ges­tión de la Sra., aho­gando la eco­no­mía nacio­nal y con­fron­tando con cuanto país exista en el mundo. La Argen­tina ha incum­plido con muchas obli­ga­cio­nes comer­cia­les con­traí­das. El fun­cio­na­rio ha logrado con sus cons­tan­tes tra­bas que muchos capi­ta­les extran­je­ros no pudie­ran sos­te­ner sus inver­sio­nes, fugando a otras lati­tu­des en las que encuen­tran reglas cla­ras y trans­pa­ren­tes que le per­mite desa­rro­llar su inver­sión con las debi­das garan­tías. Tam­bién habría que ele­var la copa por la can­ti­dad de obs­tácu­los, impe­di­men­tos, difi­cul­ta­des y por el acoso que cons­tan­te­mente ejerce esta secre­ta­ria de gobierno. Había que con­si­de­rar tam­bién las ope­ra­cio­nes inmo­bi­lia­rias, ya que ni siquiera se puede dis­po­ner libre­mente de los aho­rros para esas transac­cio­nes comer­cia­les, por­que él ha dis­puesto que la divisa extran­jera resulte ser “la perla “prohi­bida para cual­quier ope­ra­ción comer­cial, para via­jar y para aho­rrar( como pro­tec­ción de la infla­ción que niega .).

Pero tam­poco podría­mos dejar de con­si­de­rar al res­pon­sa­ble del área que intenta a tra­vés de “las reten­cio­nes” e impues­tos dis­tor­si­vos aho­gar la capa­ci­dad de inver­sión de los pro­duc­to­res, ade­más de pre­ten­der extraer del sala­rio de cada tra­ba­ja­dor un ele­vado impuesto etc… . Aquel que se ha con­ver­tido en el fis­ca­li­za­dor de cada dólar o moneda extran­jera que requiera cual­quier ciu­da­dano. Ade­más de con­tro­lar los con­su­mos de las tar­je­tas de cré­dito en el exte­rior y de la com­pras en los super­mer­ca­dos, para nadie se exceda en el monto con­ve­nido pague con­forme el consumo.

Asi­mismo cham­pagne para el minis­tro de eco­no­mía al que casi nadie conoce, decide poco y anun­cia lo que se le deter­mina por orden de la man­da­ta­ria y/o los fun­cio­na­rios más alle­ga­dos a ella. La falta de rumbo y de un plan con pro­yec­ción lleva a una impre­vi­sión cada vez mayor. Por otro lado los índi­ces eco­nó­mi­cos mues­tran un mayor incre­mento de la pobreza, mayor infla­ción, menor capa­ci­dad adqui­si­tiva, fuga de capi­ta­les etc… … .

No podría­mos dejar de men­cio­nar a la admi­rada y tan men­cio­nada Minis­tra de Segu­ri­dad, la que muchos des­ta­can jus­ta­mente por su espí­ritu de encono y revan­cha, que se vis­lum­bra a tra­vés de sus cons­tan­tes deter­mi­na­cio­nes. Sin ir más lejos, todos recor­da­mos a los gen­dar­mes en la vía publica mani­fes­tando, al Jefe de Poli­cía renun­ciando, las acti­tu­des de rechazo a todo uni­for­mado por­que le pro­voca cierto esco­zor, Qui­zás por sus remi­nis­cen­cias de su mili­tan­cia pasada, Mien­tras el con­cepto popu­lar, per­mi­sivo y garan­tista, per­mite incre­men­tar la franja delic­tiva y la pro­vi­sión de armas a ese seg­mento (aque­llas que no pue­den obte­ner otros por la can­ti­dad de exi­gen­cias y requi­si­tos que se les demanda), que lo esti­mula a ase­si­nar. Como con­se­cuen­cia de ello, cada vez mas víc­ti­mas inocen­tes y mas fami­lias des­trui­das. Las ulti­mas noti­cias die­ron tam­bién cuenta de los suce­si­vos asal­tos a super­mer­ca­dos en dis­tin­tas ciu­da­des del país, sin embargo no tuvie­ron mayor con­si­de­ra­ción por parte de la fun­cio­na­ria. El fla­gelo de la droga y sus con­se­cuen­cias que son cada vez mas gra­ves por la falta de con­trol. Debe­mos desearle lo mejor a quien logra que toda una gene­ra­ción este expuesta a estos infor­tu­nios que des­tru­yen la posi­bi­li­dad de pro­gre­sar y superarse. Aun lo mas caren­cia­dos que que­dan para siem­pre mar­ca­dos y sumer­gi­dos en la franja delictual.

Ten­dría­mos que incor­po­rar en esta lista al sena­dor, ex jefe de gabi­nete, que al care­cer de con­vic­cio­nes supo sal­tar como una cor­de­rito de un alam­brado a otro, con­tri­bu­yendo a agra­var y agu­di­zar las con­di­cio­nes polí­ti­cas y socia­les jus­ti­fi­cando cons­tan­te­mente, como si fuera el vocero, cual­quier hecho de corrupción .

En el actual Jefe de gabi­nete cen­tre­mos nues­tro brin­dis y alza­re­mos todos jun­tos nues­tras copas, ya que el inex­perto joven del­fín del momento, quien no ejer­ció ges­tión admi­nis­tra­tiva pre­via, es el con­duc­tor de este tren en el que esta­mos via­jando todos los argen­ti­nos. Con sus deter­mi­na­cio­nes sin pre­vi­sión, logra que las medi­das se asu­man con­forme los resul­ta­dos gober­nando para la coyun­tura. Deter­mina las medi­das con­forme las sim­pa­tías y anti­pa­tías, y lo indu­cen a con­fis­car o a “apre­tar “y con­tro­lar a otros durante este viaje. No exis­ten razo­nes con fun­da­men­tos sino pro­cede por el impulso de los sen­ti­mien­tos de rechazo here­da­dos. Es por ello que un día se deter­mina por ejem­plo per­se­guir a un empre­sa­rio que hace años que apuesta por el país, a pesar de los vai­ve­nes de la polí­tica, el anciano pro­duc­tor cer­ve­cero y su ex esposa cuya empresa se encuen­tra en Jujuy, tam­bién a un empre­sa­rio petro­lero, y así lo ha hecho con otros tan­tos .. Evi­den­te­mente le han expli­cado mal al oca­sio­nal fun­cio­na­rio el sig­ni­fi­cado de la pala­bra “oli­gar­quía “, con un con­cepto de tiem­pos pasa­dos sin inves­ti­gar quie­nes son hoy los pro­pie­ta­rios de las amplias exten­sio­nes de tie­rra, desde la cúpula, hasta fun­cio­na­rios de gobierno, sin­di­ca­lis­tas, extran­je­ros, etc… . Por ende con­fis­car el Pre­dio de Palermo o per­se­guir a pro­duc­to­res y empre­sa­rios que pro­ven­gan de fami­lias tra­di­cio­na­les es solo en el con­ven­ci­miento de que se per­si­gue a un deter­mi­nado sec­tor social, pero no ya a la supuesta “ oli­gar­quía ”adinerada. .

Para no exten­der­nos que­re­mos desear­les a todos ellos un feliz nuevo año y que logren algún día, muy pronto, ser mino­ría por el sufra­gio. Y al resto de los argen­ti­nos les desea­mos que el año pró­ximo sea dia­me­tral­mente opuesto al actual y que la opo­si­ción logre con el voto ser mayo­ría parlamentaria. .

Un brin­dis por nues­tra Patria y para que todo argen­tino de bien pueda per­ma­ne­cer en ella y lograr ser tes­tigo de una nueva etapa de pau­la­tino cre­ci­miento y prosperidad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: