Hebe de Bonafini: “En la Corte Suprema están los más turros”

La titu­lar de Madres de Plaza de Mayo cri­ticó ayer a los miem­bros del máximo tri­bu­nal y dijo que Ricardo Loren­zetti es “can­di­dato a algo” de Héc­tor Mag­netto. Des­tacó la polí­tica de vivienda del Gobierno y pidió que lle­gue la ayuda para los inun­da­dos de La Plata.

La pre­si­denta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bona­fini, brindó ayer, como cada jue­ves, un nuevo dis­curso en el que apuntó con­tra los miem­bros de la Corte Suprema de Jus­ti­cia, a los que trató de “turros”.

Desde la plaza donde his­tó­ri­ca­mente las Madres rea­li­zan la ronda por el pedido de Jus­ti­cia y la apa­ri­ción de sus hijos, frente a la Casa Rosada, la titu­lar de la orga­ni­za­ción apuntó con­tra el máximo tri­bu­nal, en espe­cial con­tra Ricardo Loren­zetti, quien, en el marco de una diser­ta­ción en la Uni­ver­si­dad de San Andrés, sos­tuvo que en el fallo sobre los artícu­los cues­tio­na­dos por el grupo Cla­rín para fre­nar la plena apli­ca­ción de la ley de Medios dijo que va a hacer “lo mejor que pueda”.

“Loren­zetti fue a una reunión con toda la gente de Cla­rín, la Mag­da­lena Ruiz Gui­ñazú que es una señora bien, y dijo que iban a hacer lo mejor que pue­dan, pero: ¿para quién, a quién le estaba hablando?”, se preguntó.

“Ya está, ya sabe­mos lo que van a hacer enton­ces por­que si tenía a toda la gente de Mag­netto ade­lante, con la Mag­da­lena ade­lante, en una mesa que iban a hablar de no sé qué, hablando de la ley (de medios) que iban a hacer lo mejor que pue­dan, se lo estaba diciendo a ellos, no a noso­tros, que no había ni uno de noso­tros”, señaló.

A con­ti­nua­ción, la refe­rente de Madres ase­guró que la Corte “ya está jugada”, dando a enten­der que falla­ría a favor del mul­ti­me­dios, y aña­dió que Loren­zetti es “el can­di­dato a algo de (Héc­tor) Mag­netto”. A lo que agregó: “Noso­tros segui­mos diciendo que en la Corte Suprema están todos los más turros que hay”.

Por último Bona­fini desatacó la polí­tica de vivienda del Gobierno, que en las últi­mas horas abrió dos nue­vas líneas de cré­dito del Plan Pro­crear, y pidió un mayor con­trol sobre la ayuda eco­nó­mica para los afec­ta­dos por la inun­da­ción en la ciu­dad de La Plata.

“Tene­mos que estar orgu­llo­sí­si­mos de la pre­si­denta que tene­mos. Ayer vol­vió a refor­zar el tema de las vivien­das, que son tan nece­sa­rias, tan impor­tan­tes”, dijo la mujer, de 82 años.

Sobre los veci­nos de la capi­tal bonae­rense, pidió que se hagan “cen­sos para ver por qué no le llega la plata a la gente de las inundaciones”.

“Yo sé que el Vati­cano mandó 50.000 mil euros, no sabe­mos en que bol­si­llo que­da­ron. No acuso a nadie, mas sé quie­nes son, pero por ahora no los acuso en la plaza, lo que quiero es un censo para saber cuánto le llegó a cada uno y si no le llegó nada, que se sepa”, sostuvo.

Fuente: lt10digital.com.ar

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: