Mucho mejor sería para el país que en el Gobierno no hagan ni digan nada más, hasta que se vaya

 

 Todo lo que enca­ren ahora desde el kir­ch­ne­rismo, seguirá sin ser­virle al país y encima aumen­tará el des­pil­fa­rro que hizo per­der tanto dinero a los argentino

No quie­ren dar el brazo a tor­cer, pese a todo …

 

CRIS­TINA KIR­CH­NER junto a FLO­REN­CIO RAN­DAZZO siguen anun­ciando pom­po­sos e inser­vi­bles pro­yec­tos ferro­via­rios, ahora, tras las men­ti­ras y pro­me­sas incum­pli­das de los últi­mos tiem­pos, con com­pras que impli­can cifras que impre­sio­nan por la enorme can­ti­dad de dígi­tos, des­ti­na­das a obras que sólo están en la cabeza de unos pocos diri­gen­tes, cada vez que ima­gi­nan con cuanto dinero se que­da­rán si se concretan.

Pro­me­sas y fal­sos anun­cios como lo fue el toda­vía fresco del sote­rra­miento del Ferro­ca­rril Sar­miento, pro­yecto lan­zado con exce­sos de publi­ci­dad, para que final­mente la máquina tune­lera se que­dara escon­dida en el lugar donde fue pre­sen­tada. O la com­pra de mate­rial ya inú­til, el que luce arrum­bado en talle­res ocul­tos, o en parte a la vista, de tan impre­sio­nante mag­ni­tud que han com­puesto esas operaciones.

Y así va a ser hasta que se vayan, y mien­tras tanto los argen­ti­nos ten­drán que seguir poniendo plata de sus bol­si­llos, pero encima para que ahora los cul­pa­bles de tan terri­bles daños oca­sio­na­dos al país, quie­ran empro­li­jar algo su mala ima­gen, y a la manera del delin­cuente que nece­sita ocul­tar los ras­tros de sus crí­me­nes, estos seño­res enca­ren obras con esa fina­li­dad, las que, por otra parte segui­rán empo­bre­ciendo al país. Sólo les ser­virá a quie­nes desde el Gobierno las orga­ni­cen, por­que, con la enorme expe­rien­cia habida hasta el momento, es legí­timo ima­gi­nar que una parte de esos tan­tos millo­nes de dóla­res vayan a parar a alguna bóveda, y no a cubrir las nece­si­da­des de los argentinos …

Es decir que éstos, ade­más de haber sido esquil­ma­dos, a tra­vés de tan­tas medi­das des­ca­be­lla­das, imple­men­ta­das por las dis­tin­tas ges­tio­nes kir­ch­ne­ris­tas, ahora tam­bién ten­drán que poner más plata para este intento de maqui­llaje de ima­gen, el que, por otra parte, a los res­pon­sa­bles del Gobierno a esta altura ya no les alcan­zará para nada, cuando la ver­dad, pese a que fue pisada por tan­tos años, comienza a emer­ger, hasta para aque­llos que deci­die­ron esfor­zarse mucho para no verla.

Hablando de una cues­tión exclu­si­va­mente mate­rial, con­ven­dría que lo que le resta a CRIS­TINA KIR­CH­NER de Gobierno, se man­tu­viera en una situa­ción lo menos diná­mica posi­ble, y que sólo se cir­cuns­cri­biera a pres­tar los ser­vi­cios más ele­men­ta­les con los que el Estado debe aten­der a su pue­blo, muchos de los cua­les bri­lla­ron por su ausen­cia o fue­ron pres­ta­dos de modo par­cial o ineficientemente.

Y aque­llos que están ima­gi­nando, cuando no deseando, la posi­bi­li­dad de que la actual Pre­si­dente deci­diera aban­do­nar su cargo, antes de lo que fija la Cons­ti­tu­ción, no ten­drían que alar­marse. El Estado tiene pre­vis­tas estas situa­cio­nes, y ya las sufrió antes de ahora, de modo que la Argen­tina no des­a­pa­re­cerá, y comen­za­rán a fun­cio­nar los meca­nis­mos crea­dos al efecto para con­vo­car a quie­nes esta vez sí, ejer­zan un Gobierno autén­ti­ca­mente demo­crá­tico, y no esta cari­ca­tura del mismo, que el país sufre desde hace diez años.

Lo ideal es que el kir­ch­ne­rismo lle­gue al final de su man­dato, no sólo para que el país man­tenga su estado de Dere­cho y no entren a jugar peli­gro­sas situa­cio­nes que lo pon­gan cerca de algún tipo de des­es­ta­bi­li­za­ción, en ese sen­tido. Ade­más, es bueno que quie­nes hicie­ron tan­tos desas­tres, cuyas con­se­cuen­cias siem­pre fue­ron fácil­mente pre­vi­si­bles, hoy deban asu­mir­las, hacién­dose cargo ple­na­mente de los per­jui­cios ocasionados.

Por otra parte, es com­pli­cado para CRIS­TINA KIR­CH­NER y sus secua­ces dar el gran paso de dejar el Gobierno, en las actua­les cir­cuns­tan­cias. Por­que por más que pac­ten con sus ami­gos mejor posi­cio­na­dos para suce­der­los tras nue­vas elec­cio­nes, a efec­tos de dejar sus espal­das cubier­tas ante pre­vi­si­bles per­se­cu­cio­nes judi­cia­les por corrup­ción y mal desem­peño, bien se sabe que nada es abso­lu­ta­mente seguro en la Argen­tina. Los ope­ra­do­res del Gobierno tra­ba­jan inten­sa­mente en estos momen­tos, bus­cando arre­glos con cual­quier per­sona o grupo que repre­sente algo de poder polí­tico en el futuro, y obvia­mente tam­bién, con algu­nos Jue­ces Fede­ra­les, y refe­ren­tes de la Jus­ti­cia, según se escu­cha en los pasi­llos de Tri­bu­na­les. Y sin embargo nada de ello les dará abso­luta garan­tía de impu­ni­dad, a la Pre­si­dente y su fami­lia, y a todos los que de algún modo u otro son res­pon­sa­bles de tan­tas medi­das desa­cer­ta­das o ilegales.

Por con­si­guiente, es alta­mente pro­ba­ble que el actual Gobierno con­ti­núe firme, hasta su reem­plazo nor­mal en 2015, ade­más, bus­cando ganar tiempo y viendo si con él su com­pro­me­tida situa­ción puede mejo­rar en los dos pró­xi­mos años. Tal vez pierda el tiempo la Pre­si­dente, con esa opción, pero muchas otras y más segu­ras, no le que­dan tampoco …

De modo que casi podría decirse que la Argen­tina está con­de­nada a empeo­rar en los pró­xi­mos meses, en cuanto a su situa­ción eco­nó­mica y de des­pres­ti­gio inter­na­cio­nal. Pero habría que impe­dir la con­cre­ción de nue­vas medi­das ofi­cia­les que sigan per­ju­di­cando al país con empren­di­mien­tos de cual­quier tipo y bajo cual­quier excusa. Es pre­fe­ri­ble tener un Gobierno casi para­li­zado, aun­que con sus fun­cio­nes más ele­men­ta­les a salvo, a que se gene­ren más com­pli­ca­das situa­cio­nes que ter­mi­nen en mayor gasto o des­pres­ti­gio para el país.

Fuente: Enfoques Positivos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: