Venezuela: peleas por alimentos en supermercados ya dejaron 2 muertos

Se regis­tra­ron varios casos de vio­len­cia en dispu­tas por pro­duc­tos que esca­sean; una emba­ra­zada per­dió su bebé y un hom­bre murió asfixiado

El des­abas­te­ci­miento afecta ali­men­tos bási­cos como pollo, carne, leche, aceite, harina, papel higié­nico y deter­gente. Foto: Archivo

 

Varios casos de vio­len­cia se regis­tra­ron en super­mer­ca­dos en Vene­zuela debido a dispu­tas por ali­men­tos que esca­sean. Ya son dos los muer­tos por este tipo de incidentes.

Según publicó el dia­rio Cla­rín, una mujer per­dió su emba­razo cuando fue gol­peada en el vien­tre por su her­mana, al dispu­tar un paquete de un kilo de harina. La emba­ra­zada fue lle­vada a un hos­pi­tal, donde dio a luz a su hijo, de seis meses de ges­ta­ción. El bebé murió luego por el hema­toma que le pro­dujo el golpe de su tía.

El otro caso fatal fue el de un hom­bre de 41 años, quien murió asfi­xiado en una ava­lan­cha de con­su­mi­do­res al dispu­tar una bote­lla de aceite y un pan en el super­mer­cado esta­tal Bicen­te­na­rio de Ciu­dad Bolí­var, al sur del país.

Por otro lado, el jue­ves pasado se regis­tró el último hecho de vio­len­cia. Un joven de 19 años fue apu­ña­lado en el abdo­men y el pul­món por no per­mi­tir que unas per­so­nas se ade­lan­ta­ran en la cola que había en el super­mer­cado Uni­casa, en El Tigre.

Otro de los epi­so­dios fue pro­ta­go­ni­zado por una cajera, bru­tal­mente gol­peada por una levan­ta­dora de pesas en el Estado Fal­cón, cuando se negó a ven­derle más de cua­tro paque­tes de harina.

Por la cri­sis de des­abas­te­ci­miento, los vene­zo­la­nos deben hacer lar­gas colas, de hasta dos horas, a razón de dos o tres veces por semana, y visi­tar varios super­mer­ca­dos para con­se­guir ali­men­tos bási­cos como pollo, carne, leche, aceite, harina, papel higié­nico y detergentes.

Fuente: La Nación

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: