Cristina Kirchner fue atendida por una ” bursitis del trocánter izquierdo”

 

 

 

 

 

 

 

 

La presidenta Cristina Kirchner padece un cuadro “compatible con una bursitis del trocánter izquierdo”, una inflamación de la bolsa sinovial, que amortigua el hueso puntudo de la cadera, según el segundo parte médico difundido por el Hospital Universitario Austral tras los estudios realizados a la jefa de Estado.

A la primera mandataria se le indicó “tratamiento fisiokinésico” y el establecimiento sanitario anticipó que la mandataria “será controlada periódicamente para constatar su evolución”.

“Luego de examinar a la doctora Cristina Fernández de Kirchner y evaluar los estudios radiológicos y de resonancia magnética nuclear, se ha observado una imagen compatible con una bursitis del trocánter izquierdo”, se enfatizó en el parte médico, firmado por los doctores Carlos Autorino, Ruy Lloyd y Federico Burgo, del equipo de Cadera y Columna del hospital.

Los profesionales añadieron que a la jefa de Estado “se le ha indicado tratamiento fisiokinésico y será controlada periódicamente para constatar su evolución”.

La Presidenta se había realizado ayer una consulta programada en el Hospital Universitario Austral a raíz de una “lumbociatalgia”, síntoma conocido popularmente como “ciática”, dolor de espalda baja común que se produce por algún trastorno asociado con las vértebras lumbares u otros tejidos, como los músculos, los ligamentos, los nervios o los discos.

Hace dos años, la Presidenta había sido asistida también en el Hospital Austral, cuando le extirparon la glándula tiroides, luego de que le diagnosticaran un cáncer que, finalmente, resultó ser un “falso positivo”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: