“¿QUIÉN ES REALMENTE EL RESPONSABLE DE LA CALAMIDAD HUMANITARIA DE LOS MIGRANTES?”

aylan_kurdi

En estos momentos, el mundo observa horrorizado como millares de refugiados sirios, iraquíes y kurdos huyen con lo puesto de sus hogares. La fotografía de un pequeño niño sirio muerto que fue arrojado a las playas turcas de Kos.  Tan terrible como vergonzoso, su muerte es el reflejo de la hipocresía de los que, pese a que hace años que millares de niños musulmanes han venido siendo sacrificados en Iraq, Siria, Libia y Palestina hoy se rasgan las vestiduras haciendo horas de televisión para señalar al culpable conveniente.

Pero, aquellos que aprovechan la ocasión para endilgarle las culpas a Bashar Al Assad y elípticamente a Irán (por la alianza con Siria), no dejan pasar el momento para desviar la repugnante situación de discriminación que se está viendo en Europa y los mentores de toda esta tragedia: Washington. Han sido varias las voces dentro de EEUU que han señalado a los gobiernos estadounidenses como los precursores de esta continua situación de inestabilidad que se inauguro con la invasión de Iraq en 2003 y con la creación del mal llamado “Estado Islámico”.

Lejos de lo que los medios convencionales des-informan, la aparición del “Estado Islámico” coincidió con varios episodios altamente suspicaces. El primero de ellos fue que, tras la llamada “Primavera árabe” impulsada desde Washington, Londres y París en 2011 y que con la asistencia de la OTAN convirtió a Libia en tierra liberada para “Al Qaeda”, se comenzó a tratar de desestabilizar Siria. Es cierto que existían movilizaciones populares que respondían a sectores opositores internos que buscaban la salida de Bashar Al Assad. Pero unos meses más tarde, coincidiendo con la caída de Libia y con un agravamiento de las manifestaciones en Siria, comenzaron a suceder los primeros hechos sangrientos muy bien coordinados y que estaban dirigidos a sembrar el terror entre los ciudadanos. Grupos armados no identificados atacaban retenes policiales, comisarias y puntos gubernamentales medianamente vigilados, causando varias ejecuciones de policías para luego lanzarlos al río. A esto se agregaban los informes falsos de supuestas violaciones, ejecuciones y desapariciones llevadas adelante por las fuerzas del gobierno sirio que más tarde se comprobarían falsas.

A los bombardeos que la Coalición de EEUU y Gran Bretaña, hace unos días se unieron los turcos, volviendo gran parte del territorio al norte de Siria imposible de vivir. Si no son los grupos mercenarios del EI son los aviones de esta coalición los que matan a los civiles. No hay alternativas para ellos. Se hallan entrampados en una encerrona que no les permite más alternativa que correr; y la ONU ¿dónde está? Una pregunta para cual y con mucha continuidad –cuando los muertos, los perseguidos y los avasallados con musulmanes- no le hemos encontrado respuesta.

Cuando los medios informativos anglosajones señalan como culpable al “Islamic State” o a “Abu Bakr Al Bagdadi” solo están señalando a un fantasma que saben muy bien no pueden aprehenderse. Y la Corte Penal Internacional ¿Dónde está?; acaso requerirá un pedido de comparecencia para Barack Obama, Gordon Brown, Hollande, Erdogan o los reyes de la Península arábiga?

Por lo pronto, el mundo seguirá viendo como otros “Aylan kurdi”, similares a los niños asesinados por EEUU en Iraq durante sus cruentos bombardeos en 1991 y 2003 y los niños palestinos en Gaza asesinados por el estado sionista de Israel, los afganos y pakistaníes sacrificados por los Drones de la CIA, siguen marchando en un cortejo interminable por obra de los grandes criminales del mundo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: