LA HORA DE LA VERDAD QUE WASHINGTON NO ESPERABA

su-24

explos

EN LA MIRA

LA HORA DE LA VERDAD QUE WASHINGTON NO ESPERABA

Cómo han reaccionado los EEUU y sus aliados, especialmente Israel con la entrada de Rusia en el combate al EI

Desinformación y manipulación informativa son las primeras consecuencias de las acciones rusas contra las bandas mercenarias en Siria.  Sin pausa ni la acostumbrada propaganda mediática de la que se suele rodear la Casa Blanca y sus aliados para realizar sus actividades bélicas, los aviones rusos con base en Siria, levantaron vuelo para llevar adelante los primeros veinte ataques contra las posiciones de los grupos extranjeros de “Jabbat Al Nusra” y “Al Qaeda” entrenados por asesores de la inteligencia “aliada” en Turquía, “Frente Islámico” financiado por Arabia Saudita y Qatar, “Caballeros de la Justicia” financiados y entrenados oficialmente por los EEUU y otros grupos que responden al mando del “Estado Islámico” con base en Mosul, Iraq.

Según algunos informes de la inteligencia recopilada en el terreno, dos campamentos de los “rebeldes moderados” de los estadounidenses fueron literalmente pulverizados sin que se hayan confirmado en número de bajas entre los mercenarios y menos aún entre los oficiales y asesores estadounidenses.

El alboroto que causo esto, estaba sustentado en la contrariedad que ello representaba para los planes que Washington tenía para el uso de estos grupos en el rediseño del Medio Oriente. Moscú sabe muy bien que Washington persigue otros planes a los que ellos se habían trazado y en ese sentido, rechazaron de plano unirse a la “Coalición” liderada por EEUU.  Precisamente y en concordancia con esto, se pudo ver como al mismo tiempo que los aviones rusos llevaban adelante sus ataques, aviones israelíes lanzaban nuevos ataques contra el ejército sirio violando abiertamente la ley internacional. Y no era una sorpresa, dado que veía con seria preocupación el visible progreso que traería a favor de Siria la actuación de los rusos en el terreno.

Si en tan solo 48 hs de operaciones tácticas, comenzaban a verse los efectos devastadores sobre los grupos en el norte de Siria, se estaba evidenciando que las alegorías y pronósticos catastrofistas que el Pentágono había elaborado sobre una guerra de treinta años para poder derrotar al “Estado Islámico” , eran falsos y deliberadamente amplificados para justificar la extensión de sus operaciones en la región.

Estaba claro que el Kremlin estaba al tanto que con su eficacia en Siria, arruinaba los planes geopolíticos de Washington y tangencialmente los magníficos negocios de venta de armas que se habían venido llevando adelante desde que apareció el cuco del “Estado Islámico”. En este  último sentido, uno de los grandes estafados por estas jugarretas que extendían sin solución de continuidad el llamado “combate al terror”, era Iraq y aunque su gobierno estaba compuesto por colaboracionistas a las directrices de Washington, fueron usados por éste para concretar toda este gran montaje.  Solo había que recordar, como a mediados del mes de marzo del 2014 los estadounidenses aparentando sorpresa por el incremento de la violencia dentro de aquel país, realizó un fabuloso negocio con el gobierno del títere Nouri Al Maliki, enviándole a cambio de unos cientos de millones de dólares, vehículos blindados Humvi y MBT artillados que, curiosamente fueron estacionados en la ciudad de Mosul. Más tarde con la repentina aparición de la tempestad llamada “ISIL” el número de vehículos que allí habían sido estacionados eran cinco mil quedando a disposición de la franquicia “pseudo-yijadista”.

 

Si, ciertamente Washington tiene mucho por qué temer y mucho más, por preocuparse por tapar toda la porquería que han creado en la región, especialmente a lo que el “ISIL” se refiere. Pero también son los israelíes quienes también deberán poner sus barbas en remojo dado que es muy posible que muchos de sus militares y unidades especiales que han venido trabajando con los grupos mercenarios que desangraron al pueblo sirio, queden sepultados bajos los escombros de sus bases y campamentos montados en la región noroeste del país.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: