DE SANTOS, TRANSAS Y OBSECUENTES

menem

En cercanía de las elecciones nacionales, los argentinos se ven en una verdadera encrucijada ¿Votar o no votar?

LAS elecciones presidenciales vienen asomando y las propuestas de lo diversos sectores en competencia, no despiertan ninguna novedad para los obligados votantes. En Argentina el sufragio es obligatorio, que lleva una carga coercitiva de multa para el que no concurra sin justificaciones atendibles por la justicia electoral.

Los doctrinarios del derecho constitucional lo denominan un “derecho-deber”, una mutación artificiosa que caramente vulnera el principio de “Libertad” al que cualquier ciudadano no representado con alguna de las ofertas electorales, pueda optar por no votar.

Pero así son las cosas por esos lares. Un gobierno eterno de una presidente muy peculiar y rodeada de los funcionarios más impresentables que uno pueda imaginar, que vienen de un pasado tan negro como la noche más cerrada, está preparando perpetuarse en el poder mediante meros delegados. Lo mismo sucede a nivel provincial y en los respectivos municipios y departamentos en cada una de las veinticuatro provincias que componen a esta gran nación.  Con aspirantes como Anibal Fernández que no se le puede inquirir con firmeza su discutible pasado político  porque lo considera una agresión; intolerante y con duras acusaciones sobre si que refieren a nexos con violentos crímenes cometidos en la provincia,  fue uno de los “menemistas de la primera hora” aunque  hoy día diga lo contrario.

Otro tanto se puede decir del candidato “para los Oscar”, Jorge Massa, quien ahora se presenta actuando como la alternativa a éste gobierno cuando él fue parte del mismo e incluso, mamo de la misma fuente de la que los “K” se surtieron para consolidar su feudo en Santa Cruz.

Pero en realidad, hay que ser justos; ¿por qué ser tan severos con un subalterno cuando su jefa también fue junto a su marido, “menemistas de la primera hora”? Con estos antecedentes, es claro que la alaraca propagandística sobre un progresismo o supuestos posicionamientos de un peronismo revolucionario que los pintan como luchadores sociales, es un insulto para los verdaderos luchadores. Ante semejantes inconsecuencias el tan usado –no invocado y menos aún practicado- Arturo Jauretche los bajaría de las orejas de los pedestales que ellos mismos se colocaron rodeados de petulancias artificiales. Para ellos y parafraseando a este gran pensador nacional “los intelectuales argentinos suben al caballo por la izquierda y se bajan por la derecha”; aunque, para mayor precisión habría que decir “que los políticos argentinos gesticulan con la izquierda y cobran con la derecha”.

Es también muy atinada la frase de Jauretche que reza La falsificación (de la historia) ha perseguido precisamente esta finalidad: impedir, a través de la desfiguración del pasado, que los argentinos poseamos la técnica, la aptitud para concebir y realizar una política nacional. Mucha gente no entiende la necesidad del revisionismo porque no comprende que la falsificación de la historia es una política de la historia, destinada a privarnos de experiencia que es la sabiduría madre. Con ello, el imaginario “Kirchnerista” no es más que una elaboración destinada a distorsionar y perpetuar una historia ajustada a sus intereses partidarios que además de ser sectarios, son falsos.

En la vereda de enfrente o, presuntamente así actúan hacerlo, no hay nada nuevo bajo el sol. Autodenominados “progresistas”, “socialistas”, “renovadores” y  en última instancia la esperanza de un cambio, no parecen dotados de voluntad y menos aun fuerza para contra restar a la pléyade de estafadores que ha instaurado esta administración que se puede caracterizar de ser una verdadera tiranía impositiva, que sirve para solventar los aparatos políticos que responden a sus propios intereses; o acaso alguien cree la CAMPORA es una asociación civil sin fines de lucro?

kme

Los llamados “renovadores”, no renuevan nada y solo buscaran profundizar lo que ha establecido este gobierno. Scioli y Massa son dos caras de los dados con que juega la presidente y nada más. El primero de ellos, tengan por seguro de que ampliará las fuerzas policiales con lo cual ajustará más las tasas y los impuestos provinciales; implementará más sistemas de vigilancia electrónica con cámaras que solo vigilan al ciudadano y estrechara aún más las conexiones con los carniceros (norteamericanos e israelíes) que, expertos en suprimir a quienes consideran enemigos, son quienes entrenan a esta “maravillosa policía”. Los señores y señoras votantes deberían reflexionar con cuidado a quien les entregaran su voluntad.

Y qué decir del más potable de los representantes del liberalismo político y económico anglosajón  como Mauricio Macri, que encolumna tras de sí, a los simpatizantes del orden dirigido desde Washington y los torcidos valores que sustentan una política exterior de pillaje a mano armada.

Que cambio puede haber con los estafadores del FPV que entre otras hazañas, además de pagar religiosamente a los acreedores extranjeros, pidieron al Banco Mundial en esta última semana un nuevo préstamo. Esto no significa que el rejunte de “Cambiemos” traiga nuevos enfoques. Al menos de este sector de neoliberales disfrazados de izquierdistas intelectuales está en su naturaleza, el salir a pedir créditos al exterior para cubrir los baches de la economía.

Lo que resulta una clara estafa, son los llamados populares que, hablando de derechos y supuestas luchas, han embolsado obscenas fortunas y que pretenden seguir haciéndolo –en especial la señora Cristina- por medio de los títeres que juegan a ser oponentes.

En última instancia, no hay que olvidar uno de los episodios que fue deliberadamente olvidado por la prensa y esta justicia tan tuerta y coimera que tiene el país; y es el caso del “oro de los Kirchner” –parte de él proveniente de una donación de Rockefeller en 2008- , la demostración más clara de cuánto el matrimonio K y sus fieles cercanos, le han robado a la nación en nombre de una ideología que no se la creen ni ellos.

 

menem_33

Los testimonios sobre la existencia de ese tesoro han hablado en su momento y las investigaciones como siempre, han sido paralizadas convenientemente; pero pueden ser reabiertas en cualquier momento (v.http://www.cronista.com/economiapolitica/La-ex-secretaria-de-Nestor-Kirchner-tambien-denuncio-la-existencia-de-bovedas-con-dinero-y-oro-20130506-0065.html ) Está claro que la donación de estos lingotes de oro no fueron sin esperar alguna contraprestación.

Sobre esto mismo, ha quedado claro que el matrimonio K estaba –y sigue estando- mucho más cerca de intereses extranjeros como son las multinacionales MONSANTO,  BARRICK GOLD Co y JP MORGAN, que de los principios políticos que signaron al Peronismo verdadero y que no se contamino con el aberrante “Menemismo” y que menos aún representa el “Kirchnerismo”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: