“CRÓNICA ANUNCIADA DE UNA EXTINSIÓN”

deprimida-por-las-encuestas-cristina-se-refugio-en-el-calafate

Una prueba más de que las lealtades políticas y las supuestas conversiones ideológica son tan efímeras como sus líderes

Por Javier B. Dall

No habían pasado 15minutos desde que se anunció abrumadoramente que la fórmula MACRI-MICHETTI había ganado las elecciones nacionales, para que los llamados incondicionales “kirchneristas” e incluso “Massistas” se acercaran a los referentes del PRO y de CAMBIEMOS no solamente para saludar por el triunfo, sino para arreglar su situación ante la inevitable transición.  Los soldados del “proyecto K” parecían batirse en retirada abandonando no solo al “ungido general Scioli”, sino que incluso se retiraban abrumadoramente de las plazas fuertes que supuestamente mantendría el “gran Aníbal Fernández”.

Fue sin dudas, una situación que se asemejó a las maniobras de manipulación informativa que se utilizan en los conflictos bélicos,  con la intensión de confundir y tratar de que la población no sepa lo que realmente se estaba escrutando en las mesas de votación. Fue sin dudas, una maniobra muy evidente y que fue monitoreada por los “comisarios” políticos de la Campora por motivos que algunos han dejado correr, no pudieron alterar el conteo de votos.

Más allá de los esfuerzos por estirar la noticia sobre la derrota (1),  llegó un  momento que ante las evidencias que mostraban otra fuentes informativas disponibles,  hizo que los mismos que intentaron durante toda la noche pintar una situación electoral completamente ajena a la realidad –como fue el caso de la pantomima de C5N-,  debieran ir reacomodando sus informaciones para al menos, no caer en el papelón como en el que algunos periodistas y al aire, quedaron expuestos ante la opinión pública (2).

La decepción no solo estaba en los estudios televisivos de  medios adictos –financieramente- al gobierno; el dolor y la congoja también embargaba a los militantes K de la primera hora que, haciendo honor a esta última significación, abandonaron la sede del Luna Park “a  primera hora” tras darse cuenta que los números no les favorecían. Fue sin dudas un momento terrible y de angustia total para Daniel Scioli y compañía; las gradas totalmente vacías y tan solo dos o tres “militantes” con sus remeras naranjas abatidos y con más ganas de llorar que  de esperar las palabras que jamás se escucharon de sus candidatos y menos aún, de la presidenta.  No hubo VIP ocupado por la “presidenta de los cuarenta millones”, ni el alegre bigote del –hasta hacía unas horas- confiado Fernández.

Para los mal pensados, la presidenta Cristina dejó solo al derrotado Scioli y busco –inútilmente- buscar refugio en el bunker del Hotel Intercontinental donde creía que al menos, podría aparecer en una presumible victoria de su “pingo”, el Aníbal Fernández. Igualmente, para Cristina y su órgano político “La Campora”, Scioli es un impuro, no es uno de ellos y por lo tanto como dice el refrán: “Si ganas muy bien, si pierde igual”. Pero, el paso de las horas solo trajeron más malas nuevas; “también perdimos la provincia la P…M…que lo parió!!”,  vociferó refufuñando  uno de los asesores del “Aníbal”, lo que simplemente hizo que la presidenta y su círculo más cercano abandonaran las instalaciones para perderse en el silencio total de la noche.   

Para peor, los K han perdido nada más ni nada menos, que la provincia de Buenos Aires, siendo ello además de una cruda derrota para Aníbal Fernández y las expectativas de sobrevivencia del FPV,  es sin dudas el desbanque del “peronismo” mutante que luego de tantas aberraciones a su ADN natural –Peronismo de Juan Domingo Perón-,  tras la inoculación del personalismo “K” que comenzó por el 2003 Néstor Kirchner y que continuó su señora esposa hasta el presente, hoy no ha logrado siquiera sobrevivir en casi ningún municipio bonaerense.

(1)   Agencia Telam. http://www.telam.com.ar/notas/201504/102994-web-de-la-ciudad-resultados-pagina-caida.html

 

(2)   Primicias ya. Papelón de Navarro.http://www.primiciasya.com/primicias/El-papelon-de-Roberto-Navarro-Ya-se-fueron-cobardes-Ya-estan-negociando-con-Macri-hijos-de…-20151026-0013.html

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: