LA DEFENSA NACIONAL COMO AUXILIAR

Con la finalidad de realizar tareas de detección, identificación, interceptación y transferencias de vuelos ilícitos, la Aviación Militar Nacional Bolivariana y la Fuerza Aérea de Brasil ejecutan la V edición de ejercicios combinados Venbra 2008.

Con la finalidad de realizar tareas de detección, identificación, interceptación y transferencias de vuelos ilícitos, la Aviación Militar Nacional Bolivariana y la Fuerza Aérea de Brasil ejecutan la V edición de ejercicios combinados Venbra 2008.

Otra área completamente desencajada y fuera de la compleja realidad que sacude a todo el mundo, es la defensa, materia que es de única y total incumbencia militar pero que en varias áreas, podría prestar un valioso apoyo sin perder la naturaleza del verdadero destino de las Fuerzas Armadas.

Recordar todas las décadas de abandono y relegamiento de ésta área es sobreabundante. La realidad puede ser constatada por cualquiera que éste medianamente informado de cómo se halla el país con sus temas de interés nacional y con respecto a los referidos a la gran geopolítica internacional. Sobre esto último, hay mucha tela para cortar y seguramente será tema de algún artículo futuro pero ahora, solo nos referiremos a lo estrictamente complementario a las fuerzas de seguridad interna.

En aquel sentido actualmente el gobierno viene estudiando varios proyectos de radarización y establecimiento de estaciones de monitoreo aéreo que –en teoría-deberían estar complementadas con una necesaria –y hasta ahora teórica –reestructuración de la Fuerza Aérea que es digno de que se recuerde, presenta un estado calamitoso. Sobre cuáles fueron las implicancias del gobierno CFK sobre esto último, basta decir –y para ser benevolentes- que fue preponderante.

Si Argentina reconstruye un sistema de defensa aérea real y efectivo, no solamente defendería sus espacios aéreos vitales sino también, podría anticiparse a los movimientos de los traficantes que mueven gran parte de su mercancía por aire utilizando aviones privados e incluso algunas fuentes revelan, la utilización de  “Drones”.

Aparentemente y según algunas fuentes, el área de defensa podría adquirir sistemas de vigilancia aérea de mediana modernidad destacándose como sistemas en estudio, los radares españoles “EVA”, Sistemas “SAAB” –poco recomendables ya que es el usan los ingleses- , o Sistemas AN-TPQ-48 de origen estadounidense. Anteriormente habrían habido tratativas para que Rusia proporcionara sus modernos sistemas “OTH” capaces de detectar con mucha antelación, el ingreso de vehículos aéreos tan disimiles como una pequeña avioneta hasta un misil crucero de última generación.

hawkeye

Como una de las posibles adquisiciones extra, se hallarían en curso tratativas para la adquisición de un avión de alerta temprana  para vigilancia pasiva/activa desde el cielo, teniendo en vista para ser los posibles candidatos dos viejos aviones E-2 “Haweye”  de origen estadounidense para operar especialmente en áreas navales; o un monumental  “Beriev A-50” de origen ruso que, siendo realistas, el gobierno “para-estadounidense de Macri” no vería con buenos ojos,  o algún “Embraer 145 AEW” de origen brasileño.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: