“Herida por llamar a Irak”

 

Cómo 25 años después de la Guerra del Golfo, que marcó el comienzo de una realidad de la inestabilidad y de terror que no tiene pausa

Por Charles H. Delgado y Javier B. Dal

 

IRQ

Me  ha sido más que evidente que tanto en la vida y en la política no se puede escapar de las consecuencias de sus acciones. Si no cree que el caso de Irak, es uno de esos casos. Podríamos decir sin error de confundir que el sufrimiento de este antiguo pueblo sigue siendo un resultado supurante y muy incómoda para Washington.No hay que olvidar que Saddam Hussein y el partido Baas y asociados cercanos eran aliados de Washington durante las décadas de los setenta y ochenta, todos algo que por lo general a olvidar revisionistas anglosajones y los neoconservadores medios visibles. Fue así como, cuando ya no sirve más para sus propósitos fueron eliminados. Tienen 25 años de aquella aventura militar temprana bien planificado y que reunió a unos treinta y uno marinas del mundo después de las fuerzas de EE.UU. alineado plantaron el desastre en el último país árabe. A pesar de la pérdida sufrida horrible sufrimiento, la tragedia de Irak había hecho más que empezar.

Después de trece años de política vergonzosa e implacable del embargo, Washington consideró que era tiempo de acuerdo con los horarios establecidos que habían Think su Tanks- Irak para dar el “golpe de gracia” y eliminarlo como un estado soberano. Para ello, los recurrentes argumentos relativos a la “tirano Saddam”, “las armas de destrucción masiva” y los enlaces ridículos Bagdad con “Al Qaeda” en el 11 / S, comenzaron a ser bombardeado por el aparato mediático anglosajona parte esencial de maquinaria Pentágono guerra psicológica y las agencias federales de inteligencia como la CIA. Se podía ver a continuación, que a pesar de las presiones e influencias ejerce Washington en organizaciones como las Naciones Unidas y los inspectores de la Comisión de armas de destrucción masiva por Hans Blix (v. Http://elpais.com/ diaria / 12.17.2002 / internacional / 1040079613_850215 .html) era muy difícil para los estadounidenses a discutir con evidencia sólida y convincente de la supuesta maldad “Saddam y su régimen”. Del mismo modo, el unilateralismo y la violencia fueron impuestas por pruebas falsas y propaganda sucia.

Para discutir los “beneficios” de la eliminación de Saddam y su gobierno, se dijo que los estadounidenses vendrían a pie sin resistencia e incluso los ciudadanos iraquíes, especialmente los chiíes al sur-ellos sería lanzar flores y van a besar las mejillas. A veces, al escuchar tales comentarios, uno podría preguntarse puede ser tan ingenuo para creer una historia de un congresista estadounidense tales? O podrían incluso ciudadanos ordinarios estadounidenses cree que tal hipótesis?No hay duda de que estas versiones de que los medios de comunicación amplifican en el tiempo y tamaño, estaban lejos de la realidad de lo que estaba ocurriendo en Irak antes de la ocupación militar. Miles de niños murieron por falta de medicamentos, alimentos y venenos que habían dejado sus armas sobre el terreno en los continuos bombardeos de 1991 y que continuaron desarrollándose a lo largo del período del embargo. La política de bombas con sangre y la muerte no era más que un empuje de la “Bush” o “republicanos”; Fue también, y en un grado bastante pitiless- una política seguida por los demócratas encabezados por Bill Clinton deconstruido y lasciva y su gobierno, que no dudó en ordenar bombardeos de Bagdad y otros centros urbanos para desviar la atención de sus asuntos “sexuales” con pasante Lewinsky.

Con este telón de fondo, creen que los iraquíes ver algo bueno en los EE.UU., es sin duda un aire juvenil. En las consecuencias de la invasión de la Casa Blanca y en los medios habló de la “liberación” y que los principales beneficiarios de esto serían las minorías chiíes y kurdos. Sólo tenemos que esperar a que el primer pie establecer tanque estadounidense en suelo iraquí para el gobierno y mucho más tarde que el pueblo estadounidense se dan cuenta de lo mucho que querían iraquíes. Algunos grupo de combate crónica que consiste en voluntarios civiles que fueron entrenados para defender la patria de esta agresión, tal como se describe por las más variadas tácticas, se las arreglaron para deshacer pelotones de marines que creían no existiría esa resistencia.

 

irq1

Esa aventura que George W. Bush y sus partidarios llamados “Operación Libertad Iraquí” se convirtió en una masacre sin fin parecía no tener fin. Más allá del precio no reconocido por los círculos oficiales en Washington e instigado por la maquinaria de los medios anglosajones, el aterrizaje brutal con la ambición de establecer un régimen títere a cargo de las tareas más sucias que tenían que enfrentarse a los invasores hicieron, no desde el primer instante. A pesar de que la primera y presuntos ataques exitosos de los estadounidenses en Bagdad les hizo creer que habían hecho con el control total del país eran muy pocos los que quería sacar a la luz, pruebas y rastros de que algo raro estaba Él está empezando a tomar forma tan pronto como sus botas pisaron territorio.

Desconcertado e incluso confusos, unidades mecanizadas estadounidenses y británicos Royal Marines se topó con fortificaciones que las apariencias estaban dispuestos a luchar, pero tan pronto decidieron que estaban agredir encontraron que además de ser vacío, plagado de trampas explosivas. Lo mismo de miles de comandos de la Guardia Republicana que se hicieron humo en las afueras de Bagdad y que permiten a los estadounidenses antes de ser emboscado por grupos de asedio sin fin además de ser persistente y muy motivado, no tenían uniformes. Era, sin duda, la primera señal del comienzo de una feroz resistencia armada que no distingue entre suníes, chiíes y cristianos.

 

 

today-bremer-140616-video.video-260x195

                                                                                                                         Paul Bremen
De acuerdo con el estudio de algunos investigadores como Cammack, hicieron que el gasto público en Washington sobre el fiasco de Irak nada más y nada menos que la friolera de “tres billones de dólares”, muchos de los cuales, es que se necesita notable fuera a las bolsas de EE.UU. oficiales militares, agentes de la CIA y matones colaboracionistas que trabajan para ellos. En este punto, donde puede verse que los EE.UU. llevó a Irak una de las cualidades innatas a su sistema de gobierno y que es nada más y nada menos que la corrupción.Este punto en particular es importante destacar, ya que, los que todavía buscan a discutir cierta apariencia de legalidad a este gran crimen global que la resistencia armada se produjo debido a las medidas aplicadas por las autoridades títeres colocados por el ocupante administración civil hablar por Paul Bremer, que también demostrado ser profundamente corrupto brutal con sus propios hermanos. Estos “investigadores” a menudo argumentan que, por el ejército de Saddam había disuelto y prohibido el Partido Baas, miles de “hombres sin pago” sin ideales, fueron las razones que dieron origen a los grupos de resistencia (v. Asociado Perry Cammack en el Programa de Oriente Medio en la Fundación Carnegie para la Paz Internacional). Simplemente inexacta además de estos argumentos son falsos. Y, precisamente, uno de los mejores argumentos para contrarrestar esas suposiciones erróneas se basan en que, además de la fuerza bruta, los ocupantes gastaron millones de dólares para comprar los más importantes oficiales del ejército iraquí.

Eran, sin duda, año terrible para los iraquíes, pero fueron aún más intolerable para los invasores que, más allá de los medios de propaganda, como CNN, Fox News y otros que estaban tratando de pintar una realidad ficticia en “un nuevo y próspero” había una continúan oleada de detenciones, asesinatos, ataques muy extrañas, todo ello bajo la protección de las tropas de Estados Unidos que controla los puntos clave del país. Y si eso no fuera suficiente, había una red de secuestro y prostitución de mujeres iraquíes administradas por las tropas de Estados Unidos que, junto con los servicios de personal de contratistas que operan en todo el país, hicieron las rondas sin que la ley puede proteger a estas mujeres (x. http://www.iraqsolidaridad.org/2004-2005/docs/cronica_25-10-05.html)

 

 

irq2
Sin lugar a dudas, como se ha señalado por los investigadores y analistas críticos de logros en relación con Irak, que fue perpetrado contra Irak y todas las mentiras sobre la “democracia” y “libertad” solo ha sido un gran fracaso de las políticas de Estados Unidos, sin distinción entre republicanos o demócratas en estos días se corona con la aparición repentina y sospechosa del “Estado islámico de Irak y Sham” (ISIS) en medio del proceso revolucionario de las poblaciones oprimidas noroeste entre otras reivindicaciones, son la corrupción del gobierno dirigido por desterrar el estudio de colaboración de Bagdad.Otra de las tácticas que ponen en ejecución tanto los americanos y británicos matones a sueldo, fue simplemente tomando una posición alta en las afueras de la ciudad y la eliminación de miles de municiones, disparar de forma indiscriminada en cualquier cosa que se moviera. De acuerdo con fuentes de inteligencia en el momento, que era parte de una de las primeras fases de la guerra psicológica para mantener a aterrorizar a los civiles y, en muchos casos, matando a un transeúnte, culpando fuego insurgente deliberada.

 

Aunque tanto el despilfarro de la fuerza militar, el montaje de un andamio lucha siniestra “contra la insurgencia”, que incluyen, la tortura, el abuso, la violación, el asesinato y eliminations- preparado y ejecutado por el calculo entonces no se logra todavía el general David Petraeus y Cia qué costo, resistencia nunca se detiene. Cuando los estadounidenses se retiraron, dejaron las fuerzas represivas de “Al Maliki” que -bajo el asesoramiento militar y los elementos discretos de la CIA continuaron el trabajo sucio de sus amos estadounidenses. En resumen, los iraquíes recibieron nada positivo; y ciertamente nada bueno puede venir de una invasión y ocupación sangrienta que costó esta ciudad más de un millón y medio de personas muertos y desaparecidos. ¿Habrá algún día en los Estados Unidos un juicio crítico para estos crímenes?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: